Jóvenes Linces fortalecen su formación integral a través del Programa PERAJ

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 7 de febrero de 2024.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) fortalece la formación integral de sus estudiantes a través del Proyecto de Servicio Social PERAJ, “Adopta un amig@”, que tiene como finalidad apoyar a niños y niñas de zonas marginadas para desarrollar su potencial individual y social, mediante el establecimiento de una relación significativa con un joven universitario que funge como mentor.

En apego al Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI) de la Universidad Autónoma de Occidente, la institución continúa promoviendo y participando en el Programa Peraj México-Inspirando Futuros, en donde los jóvenes universitarios de las seis Unidades Regionales y tres Extensiones se convierten en un modelo positivo a seguir para las niñas y niños en condiciones vulnerables, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

El Programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan en el menor su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio, amplíe su cultura general y sus horizontes. A los prestadores de servicio social se les ofrece un espacio de participación ciudadana donde desarrollan su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas.

Actualmente la UAdeO cuenta con el registro y participación de 156 prestadores de servicio social en la categoría de mentores y 146 niñas y niños, mejor conocidos como Amig@s. Mediante esta sinergia se busca disminuir la probabilidad de deserción escolar de los menores que cursan la primaria, pero, sobre todo, despertar en ellos el interés de continuar sus estudios hasta llegar al nivel profesional.

Los jóvenes mentores pertenecen principalmente al Programa Educativo de Psicología, pero también se cuenta con la participación de estudiantes de Educación Física y Ciencias del Deporte, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas y Administración Turística.

Desde 2010 la UAdeO se incorporó al Programa PERAJ, y en 2019 nuestra universidad fue sede del Congreso anual del Peraj; asimismo en diversos años la UAdeO ha recibido galardón por el número de mentores que participan.

Para ser parte de este programa la UAdeO invita a los estudiantes a acudir al Departamento de Servicios Universitarios, a través del área de Servicio Social.

“Por la Cultura a la Libertad”