La Unidad Regional Mazatlán celebra el Día Internacional de la Poesía con un recital de poemas por mujeres destacadas en las artes

Mazatlán, Sinaloa, 21 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Poesía, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se unió al festejo con un recital de poesía en la Unidad Regional Mazatlán denominado “La poesía como viaje al autoconocimiento”, organizado por la coordinación de la Biblioteca Jaime Martuscelli Quintana.

Con el apoyo de la M.C. Silvia Michel, se llevó a cabo el encuentro poético que tuvo como participantes a las poetisas Aleyda Rojo (también periodista y narradora), Georgina Martínez, Fernanda Sarmiento, la misma Silvia Michel, Vilma Domínguez (quien además es música) y Yamel Domort, cantante profesional de ópera y profesora de la Licenciatura en Música en esta Casa de Estudios.

Un nutrido público integrado por estudiantes de diversos programas educativos acompañó a las destacadas protagonistas, quienes compartieron sus conceptos personales de poesía y posteriormente dieron lectura a algunos poemas, unos de autoría propia y otros de autores como Jaime Sabines, Sor Juana Inés de la Cruz y la ganadora del Premio Mazatlán de Literatura 2024, Elsa Cross.

También se contó con un espacio musical con la participación del Taller de Música Lince, con la voz de Lucero Pineda Juárez y la guitarra de Hernán Salazar, que regalaron al público las canciones “Historia de un amor” y “Gracias a la vida”, dejando en el escenario una prueba fehaciente del talento Lince.

En su participación, la M.C. Silvia Michel explicó que el evento sirve como invitación al taller de poesía que llevará el mismo nombre y se impartirá a partir del mes de abril en la Biblioteca de la UAdeO, noticia que fue recibida con aplausos por las y los alumnos presentes, interesados en participar.

En la presentación se contó con la asistencia de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas; la Subdirectora Académica, M.C. Lorena Fabiola Balbuena Estarrona y el Subdirector Administrativo, Javier Osuna Bogarín.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones