Realizan Torneo Ambiental Deportivo Pet ball Lince 2024, en la UAdeO, Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 22 de marzo del 2024.- Con la participación de seis equipos se llevó a cabo el Torneo Ambiental Deportivo Pet ball Lince 2024 en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, que tiene como fin recolectar envases de plástico que se generan con el consumo de bebidas dentro de la unidad.

A esta importante actividad se sumaron dos equipos del Programa Educativo de Contaduría y Finanzas, tres de Ingeniería Ambiental y uno de Gastronomía.

Previo al inicio, los equipos registrados recibieron las reglas y posteriormente se dirigieron a los diferentes espacios desde donde trasladaron aventando con el pie los recipientes hasta llevarlos al contenedor principal.

Al hacer el registro se lograron contabilizar 479 botellas, logrando el primer lugar el equipo denominado “Ambientaleitors”, integrado por  los estudiantes Verónica Bernal Ibarra, Paola Leal Leal, Santos Jair López Cervantes y Jesús Armando Sepúlveda León, del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental.

El segundo lugar y con una diferencia mínima de botellas, fue para el equipo integrado por los jóvenes Karol Johana Pérez Ramírez, Salvador Soberanes Rodríguez, Jaqueline Chávez Barraza y Julio Néstor Lugo Valdez, del Programa Educativo de Contaduría y Finanzas.

Mientras que el tercer lugar fue para el equipo “Remediadores de Suelo”, integrado por Michelle Castro Valenzuela, Miriam Rubí Félix Terraza, Juan Ramón Espinoza Obeso y Yahir Edel Esparza Hansen.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, Lic. Ramón Efrén Soto Gutiérrez, de Áreas Naturales Protegidas; la encargada de despacho de la Dirección de Ecología, Lic. Lizbeth Araceli Acosta Sánchez; las responsables del Departamento de Educación Ambiental, Lic. Rosa María Cortés Grijalva y Lic. Naomi Guadalupe Velázquez.

Asimismo, por parte de la UAdeO asistieron los integrantes del Cuerpo Académico Capital Intelectual y Desarrollo Sostenible, Dra. Rosa Elena De Anda Montaño, Dr. Raúl Portillo Molina, Arq. David Ignacio Rojas Escárrega y Dra. María de los Ángeles Cervantes Rosas; y de la Academia de Formación en Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable el Ing. Fernando Valenzuela Lozoya.

El Director de la Unidad Regional Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores, agradeció y felicitó a los organizadores por realizar actividades tan importantes como esta que tienen que ver con acciones que benefician al cuidado del medio ambiente y que buscan también concientizar a los estudiantes sobre el uso de botellas de plástico.

Por parte de la Dirección de Ecología, la Lic. Cortés Grijalva felicitó a quienes participaron en la organización y a estudiantes por el trabajo realizado, resaltando la importancia de actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente y exhortando a dejar de usar las botellas de PET para tener un mejor planeta.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones