La Unidad Regional Guasave realiza con éxito el Primer Torneo de Fútbol de Playa en Las Glorias

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 2 de abril del 2024.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, llevó a cabo con éxito el Primer Torneo de Fútbol de Playa, realizado en Las Glorias, en un ambiente cargado de compañerismo y convivencia entre estudiantes y docentes.

Previo a las actividades el Coordinador del Programa Educativo de Educación Física y Ciencias del Deporte, Dr. José Carlos López Pineda, brindó un mensaje a los participantes agradeciendo su apoyo y los instó a esforzarse en cada encuentro, aprovechando la oportunidad para disfrutar de un momento agradable entre compañeros.

En la categoría masculina, el equipo del Programa Educativo de Educación Física y Ciencias del Deporte se alzó como campeón tras vencer en una emocionante final al equipo de Administración de Empresas con un marcador final de 6-3. El partido estuvo lleno de momentos intensos y destacadas habilidades futbolísticas por parte de ambos equipos.

Por su parte, el equipo de Terapia Física y Rehabilitación aseguró el tercer lugar al derrotar al de Ingeniería en Software, con un contundente marcador de 8-2 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Esta confrontación fue un claro ejemplo de la diversidad de talentos presentes entre los participantes del torneo.

En la rama femenina, el equipo de Educación Física y Ciencias del Deporte se coronó campeón después de enfrentarse en dos emocionantes encuentros a un combinado de la Coordinación Ejecutiva 02 de Cobaes. El marcador global favoreció al equipo de Educación Física y Ciencias del Deporte con un resultado de 8-2, demostrando su dominio en la categoría femenina.

El Director de la Unidad Regional Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores, expresó que el torneo no solo representó una excelente oportunidad para promover la actividad física y el trabajo en equipo entre los estudiantes, sino que también buscaba fomentar valores como el compañerismo y la sana competencia dentro de la comunidad universitaria. Haciendo notar la participación entusiasta y activa de la comunidad que evidenció el interés y apoyo hacia las actividades deportivas y recreativas que contribuyen al bienestar integral de los estudiantes.

Con el éxito alcanzado en esta primera edición, el Director de Deportes de la UAdeO, Lic. Evodio León Cota, expresó su deseo de que el torneo de fútbol de playa se convierta en una tradición anual en la Unidad Regional Guasave y en un futuro pueda reunir equipos representantes de los 28 programas educativos existentes en las 6 unidades regionales y 3 extensiones, brindando a los estudiantes una plataforma para exhibir sus habilidades deportivas y fortalecer los lazos de amistad y compañerismo dentro de la comunidad educativa.

Asistieron a este evento el representante de actividades deportivas, Lic. Víctor René Sañudo Vázquez; el secretario de Deportes del SUTAAUAO, Dr. Ramón Ernesto Mendoza Baldenebro; estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

“Por la Cultura a la Libertad

Información sobre Preinscripciones