UAdeO consigue participación histórica en el deporte universitario; Rector abandera a deportistas Linces rumbo a la Universiada Regional 2024

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 9 de abril de 2024.- Con una participación histórica en el deporte universitario, la UAdeO abanderó a la delegación Lince rumbo a la Universiada Regional 2024. El Rector, Dr. Pedro Flores Leal, entregó a las medallistas Ana Gabriela Villegas Urías e Isis del Cielo Camacho Guerrero, el estandarte con el que representarán los colores de esta institución en una ceremonia especial que sirvió de reconocimiento al esfuerzo, disciplina y constancia de las y los deportistas Linces, además de mostrar el orgullo que la comunidad universitaria siente por ellos.

De una manera que no tiene precedente, la delegación lince participa en 19 disciplinas deportivas y está compuesta por 211 universitarios entre deportistas, entrenadores, equipo de apoyo y directivos que participarán en la etapa regional de la Universiada Nacional organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se realizará del 9 al 17 de abril teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Autónoma de Baja California.

El Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, hizo un reconocimiento a las y los deportistas Linces, quienes dignamente representarán a la Universidad Autónoma de Occidente en las competencias de la Universiada, con la certeza de que todo el esfuerzo que han puesto en su preparación dará grandes resultados consiguiendo su pase a la Universiada Nacional.

“Todas y todos ustedes, deportistas Linces, han tomado con gallardía y gran entusiasmo la estafeta de representación de nuestra comunidad, lo cual nos hace sentir muy orgullosos, con una gran confianza en el papel trazado como meta detrás de un proceso arduo de preparación. Compartimos con gran orgullo su convicción, entrega y espíritu de competencia”, expresó el Dr. Flores Leal.

Por su parte, el Director de la Unidad Regional Culiacán, Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno calificó como histórico el tener esta cantidad de jóvenes deportistas representando a la UAdeO, y resaltó que con su participación en las competencias están en camino a la excelencia.

Asimismo, el Director de Organización Deportiva, Lic. Evodio León Cota, agradeció al Rector, Dr. Pedro Flores Leal, por su impulso al deporte en la institución, y resaltó que es a través del trabajo en equipo como se cristalizan los logros en las grandes competiciones.

En representación de los deportistas Linces, la estudiante Isis del Cielo Camacho Guerrero agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo brindado para llegar a esta justa deportiva, y ratificó el compromiso de poner en alto el nombre de la UAdeO en cada competencia.

Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la presentación de la Porra Oficial Lince, integrada por estudiantes de la Unidad Regional Culiacán.

En el acto de abanderamiento estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. Guadalupe Arlene Mora Romero; la Vicerrectora de Operación Institucional, Dra. Karina del Refugio Vallejo Quintero y el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones