Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, y el Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, firman convenio para la mejora del equipamiento y espacios universitarios

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 10 de abril de 2024.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Gobierno del Estado de Sinaloa, representados por el Rector, Dr. Pedro Flores Leal y el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, suscribieron un convenio institucional para la mejora del equipamiento y espacios universitarios que contempla la asignación de 30 millones de pesos para mejorar centros de cómputo y laboratorios, ampliar el acceso a la red de Internet en todas las Unidades Regionales y Extensiones, así como la rehabilitación de sanitarios, todo ello para ofrecer un servicio de calidad en beneficio de la Comunidad Universitaria.

Este convenio avala la inversión de recursos en la adquisición de 220 computadoras y otras 100 laptops para el personal académico, la habilitación al 100 por ciento del servicio de Internet en todas las Unidades Regionales y Extensiones, el equipamiento de 15 laboratorios distribuidos en las mismas unidades, y también la rehabilitación de infraestructura física, particularmente de los sanitarios para los estudiantes.

El mandatario estatal recibió al Rector de la UAdeO y a sus tres vicerrectores para celebrar la firma de este convenio de manera privada, en cumplimiento a lo dispuesto por la veda electoral, y enfatizó que el gobierno no puede dejar de hacer sus tareas como en este caso, que además, se trata de apoyar a la UAdeO en su función educativa.

Por otra parte, el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, se refirió a la nueva Ley Orgánica de la UAdeO que entró en vigor el pasado 5 de abril una vez publicado el decreto que expidió el Congreso del Estado, y al respecto felicitó a la Comunidad Universitaria por haber promovido las nuevas condiciones que regirán a esta institución, como es la facultad de elegir de manera democrática a sus propios representantes.

“Ahí hay una nueva Ley Orgánica y hay nuevas condiciones de vida por decisión de los universitarios, nadie les ha impuesto nada, y así es importante que lo sigan haciendo. Felicito al Rector y a su equipo porque recién nombrados tuvieron la disposición de escuchar opiniones, admitir, orientar y participar incluso con propuestas mismas en las modificaciones y cambios que se han resuelto”, añadió.

El Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, destacó que la Universidad vivió un proceso inédito, siendo la primera universidad pública estatal que realiza una reforma de este tipo, en la que sobresalió la participación de las y los estudiantes para hacer notar su voz sobre la importancia de tener una educación de calidad, pertinente, apegada a prácticas contemporáneas, completa e integral, y añadió que ahora toca trabajar en el Estatuto Orgánico y en el Reglamento de Órganos Colegiados.

En este acto de firma de  convenio  estuvieron presentes el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Lic. Rodolfo Jiménez López; y la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Lic. Catalina Esparza Navarrete; por parte de la UAdeO estuvieron la Vicerrectora Académica, Dra. Guadalupe Arlene Mora Romero; la Vicerrectora de Operación Institucional, Dra. Karina del Refugio Vallejo Quintero y el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones