Musicales de Broadway llegan al Teatro Lince de la UAdeO en la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 29 de noviembre de 2023.- Los musicales más representativos de Broadway llegaron al Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) con el espectáculo “Broadway en escena” presentado en el marco de la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”.

El talento Lince de los talleres de música, teatro, danza y canto de las Unidades Regionales de Los Mochis, Guasave y Culiacán, acompañado por los artistas de OPEN Ópera Estudio del Noroeste, hicieron suyo el escenario del Teatro Lince, en un espectáculo en que se conjugaron el talento vocal, la música en vivo, las dotes histriónicas y brillantes coreografías, que dieron al público un recorrido por las obras más reconocidas en las marquesinas de la meca del teatro musical.

El espectáculo comenzó con la interpretación de “Honey, honey”, “Money, money, money”, “Mamma mia” y “Dancing queen”, temas que encumbraron al grupo sueco ABBA y forman parte del musical “Mamma mia”, seguidos por “Memories”, de la obra “Cats”.

Los aires quijotescos se hicieron presentes a través de “El sueño imposible” del musical “El hombre de la mancha”, para dar paso a la magia de Disney con “Pobres almas en desgracia” de “La Sirenita” y “Colores en el viento” de “Pocahontas”.

Asimismo, el escenario adquirió una atmósfera sombría con temas de “Los locos Addams” y “The Rocky horror picture show”, pero “El Fantasma de la Ópera” le dio un toque romántico a la oscuridad conmoviendo al público con la interpretación de “Think of me”, “All I ask of you” y “Music of the night”.

“Los Miserables” y “Moulin Rouge”, además de “Chicago”, fueron parte del repertorio.

Para finalizar llegó “Vaselina” a través de “There are worse things I could do”, “Hopelessly devoted to you” y “We go together”, con lo cual los artistas en el escenario se ganaron la ovación de los asistentes.

Al evento asistió la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien se sumó a los aplausos de los presentes y felicitó a los integrantes de los talleres artísticos por el espectáculo brindado.

Asimismo asistieron el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López; el Director de Extensión y Difusión de la Cultura, Mtro. Armando Piña López; el Director de Administración, M.C. Renato Ramiro Meza Ley e integrantes de la Comunidad Lince.

“Por la Cultura a la Libertad”