Se imparte conferencia para sensibilizar sobre la prevención de la violencia de género a estudiantes de la Unidad Regional Mazatlán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 28 de noviembre de 2023.- Con el propósito de sensibilizar a los estudiantes sobre la violencia de género, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, a través del programa Universidad Saludable que coordina la Dra. Mónica Tovar Navarro, albergó una conferencia sobre este tema dentro del marco del Día Internacional de la Prevención contra la Violencia a las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

La actividad fue realizada por la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), del sur de Sinaloa, para dar a conocer acciones de prevención de la violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes por medio del manejo de varios temas con un equipo multidisciplinario, integrado por áreas de psicología, trabajo social y de abogacía.

“En Sinaloa, el patriarcado viene dominando todavía. Lo que queremos es tener una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades”, dijo la Lic. Melissa Doy Alvear, psicóloga de PAIMEF, región sur, quien abrió la actividad.

También fungieron como expositoras, la Lic. Marielos Campos y la Lic. Aída Díaz, quienes abordaron el significado de violencia en general, qué es la violencia de género, los tipos que existen y que las personas pueden infligir, con la participación de los jóvenes asistentes, haciendo la conferencia dinámica e ilustrativa.

Al concluir la conferencia, se presentó la Dra. Elsa Bojórquez Mascareño, Coordinadora Regional del Centro de Justicia para las Mujeres en Mazatlán, quien explicó la labor del centro y acompañó al Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, durante la entrega de reconocimientos a las tres conferencistas.

“Por la Cultura a la Libertad”