Estudiantes de la Unidad Regional Mazatlán muestran proyectos en beneficio de la salud en la XXIII Expo Neurociencias

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 27 de noviembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, se convirtió en el escenario propicio para el despliegue de la creatividad y conocimientos adquiridos en las aulas durante la celebración de la XXIII Expo Neurociencias “Dr. Leobardo Acosta”.

Este destacado evento, organizado por docentes de las Licenciaturas en Psicología, Nutrición y Ciencias Biomédicas, contó con la participación de estudiantes de primer semestre, que desarrollaron ideas de productos y servicios benéficos para la salud física y mental.

En representación del Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, la ceremonia de inauguración fue presidida por la M.C. Temmy Yasodhara Villa Robles, y la Dra. Mónica Tovar Navarro, quienes estuvieron acompañadas de representantes del jurado, docentes y coordinadores de los citados programas educativos.

La exhibición se realizó en la explanada de la Unidad Regional Mazatlán y albergó un total de 10 stands donde se presentaron igual número de proyectos, que fueron evaluados por un jurado integrado por los docentes Dr. Lucio Guadalupe Quirino Rodríguez, Dr. Héctor Luis López López y el M.C. Juan Francisco Rochín Armenta. Luego de un exhaustivo recorrido por cada uno de los puestos y una deliberación rigurosa, los jueces anunciaron los ganadores de cada categoría.

En el apartado de productos, el primer lugar lo obtuvo el proyecto “Ácidos grasos poliinsaturados para el tratamiento de TDAH en niños”, de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas. En segundo lugar se ubicó el proyecto “Garden bee”, un té de hierbas medicinales con beneficios neurológicos y de paliativo en patologías como la colitis y gastritis, de la Licenciatura en Nutrición. Y el tercer puesto fue para “Mind Cake”, un pan de zanahoria y otros ingredientes que benefician al sistema inmunológico, también de la Licenciatura en Nutrición.

Dentro de la categoría de servicios, el primer lugar lo obtuvo la Licenciatura en Nutrición con “Control nap”, un parche que ayuda a personas que padecen narcolepsia para mejorar su calidad de vida. El segundo lugar fue para la Licenciatura en Psicología con el proyecto “Sapienza Segno”, una aplicación para teléfonos inteligentes capaz de convertir el audio de la voz en lenguaje de señas, para ayudar a personas con discapacidad auditiva. Y el tercer sitio fue también para la Licenciatura en Psicología con el proyecto “Aprendiendo Juntos”, que ofertó un manual de actividades estimulantes y recreativas para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

“Por la Cultura a la Libertad”