Celebran 15 aniversario del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental en la Unidad Regional Guasave con la Jornada Académica “Ingeniería Ambiental en el Sector Productivo”

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 27 de noviembre de 2023.- Para celebrar los 15 años de la fundación del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, y reforzar conocimientos en temas de actualidad, fue inaugurada la Jornada Académica 2023 que lleva por nombre “Ingeniería Ambiental en el Sector Productivo”.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, felicitó a los estudiantes y docentes por estos 15 años de trabajo, donde se han tenido grandes logros para beneficio de jóvenes que aspiran a una preparación académica profesional.

Recalcó que la UAdeO busca que sus estudiantes reciban una educación integral donde no solo reciban clases en las aulas, sino que con actividades como esta jornada pueden llegar más lejos en la adquisición de conocimientos con actividades de investigación, prácticas, y todo tipo de experiencias que les brindan mayor información sobre su carrera.

Con la exposición de motivos participó el estudiante de quinto semestre, Jesús Armando Sepúlveda León, quien mencionó que este evento fomenta acciones conjuntas a favor de la protección del medio ambiente.

Añadió que el crecimiento demográfico industrial, la falta de estrategias, de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor energético, son los principales factores de pérdida de recursos valiosos en el mundo, además de mencionar que Sinaloa es el estado agrícola más importante del país mientras que los recursos naturales se están agotando.

El Dr. Ramiro Ahumada Cervantes, quien fue fundador de esta carrera, dio una reseña de estos 15 años de trabajo, donde habló de cómo fue fundada en el 2008 y cómo surgió con 24 alumnos en una primera generación.

En este evento estuvo presente el Jefe del Departamento de Ingeniería y Tecnología, M.C. Juan Jacobo Meza Castro; el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; el encargado de la Subdelegación de Impacto Ambiental, Zona Federal Marítimo Terrestre e Industrial de PROFEPA en Sinaloa, Lcdo. Jesús Eduardo López Zambada; el Enlace de los procesos de Certificación de Auditoría Ambiental de PROFEPA en Sinaloa, Ing. Fausto Ernesto Rodríguez Gerardo; y el Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental, Ing. Fernando Valenzuela Lozoya.

“Por la Cultura a la Libertad”