Nuestro compromiso: la educación

Plan educativo ofertado en:

Modalidad: Escolarizada

Duración: 8 Semestres


Ver convocatoria

Información de contacto:

Teléfono:

Correo electrónico:

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar el Programa Educativo en Diseño Gráfico y Artes Visuales debe contar preferentemente con:

  • Sensibilidad a las manifestaciones culturales, en especial a las relacionadas con las artes visuales.
  • Interés por el diseño gráfico como un fenómeno de comunicación.
  • Inclinación natural hacia el dibujo y los medios digitales.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Pensamiento reflexivo y propositivo para la resolución creativa de problemas relacionados a la comunicación gráfica.

Perfil de egreso

Profesionista formado con sentido ético y responsabilidad social en una cultura de paz y respeto a la diversidad, con competencias profesionales para subsanar necesidades de comunicación gráfica en el diseño y planeación de mensajes audiovisuales a través de la creación plástica. Utiliza diversos sistemas de impresión, para la elaboración y desarrollo de proyectos de diseño editorial; planea y analiza el proceso del diseño. En cuanto a la apreciación del arte, es productor de bienes artístico-culturales que permitan sintetizar la teoría y la práctica en la plástica actual. Hace gestión y difusión cultural, museografía y crítica de arte. Planea el proceso de la obra, creando propuestas de solución a problemas en un contexto local y global proactivamente, que le permite desarrollarse con una actitud emprendedora e innovar en la solución de problemas en el ámbito de su profesión.

Campo laboral

El egresado del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales podrá desempeñarse profesionalmente en:

  • Instituciones gubernamentales: diseño de propaganda y publicidad, diseño multimedia y de páginas electrónicas.
  • Empresas: área de ventas y mercadotecnia, imagen corporativa, exposiciones, diseño de stands, envase y embalaje, así como industria relacionada con las artes gráficas, publicidad y comunicación.
  • Partidos políticos: publicidad, propaganda y comunicación visual.
  • Agente libre: productor de comunicación gráfica o como productor de obra artística de manera individual o en grupo.
  • Escuelas y/o universidades: como docente en el área de la creación e Historia del arte.
  • Museos, galerías, casas subastadoras.
  • Instituciones de gestión y difusión cultural.
  • Centros de investigación.