Nuestro compromiso: la educación

Plan educativo ofertado en:

Modalidad: Dual

Duración: 8 Semestres

Inicio Semestral:
Agosto 24, 2020

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Perfil de ingreso

El aspirante al Programa Educativo de Ingeniería en Agronegocios deberá poseer las siguientes competencias:

  • Formación académica general, así como conocimientos de Álgebra, Cálculo y Lógica.
  • Capacidad para expresarse en forma oral y escrita.
  • Habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación orientadas al apoyo de su aprendizaje.
  • Capacidad para el análisis y solución de problemas teóricos y prácticos.
  • Apertura a los procesos de cambio y nuevos conocimientos, con espíritu emprendedor, actitud positiva, pensamiento crítico y constructivo.
  • Interés por el estudio del sector agroalimentario y sus servicios.
  • Carácter ético, responsable y compromiso por el proceso de formación académica.
  • Cultura cívica y sentido de responsabilidad social.
  • Disposición para el estudio individual, el trabajo en grupo e interdisciplinario.

Perfil de egreso

Profesionista formado con sentido ético y responsabilidad social, en una cultura de paz y respeto a la diversidad, con competencias profesionales para incrementar la rentabilidad y sustentabilidad de las cadenas agroalimentarias; capaz de conocer las necesidades y demandas de los consumidores optimizando el flujo, comercialización y producción de alimentos con eficiencia y eficacia, asegurando su calidad e inocuidad, atendiendo el riesgo financiero y los proyectos de inversión, integrado a grupos inter y multidisciplinarios con uso de herramientas científicas y tecnológicas aplicando un simulador multicriterio en la toma de decisiones, que le permita desarrollarse con una actitud emprendedora e innovar en la solución de problemas en el ámbito de su profesión.

Campo laboral

El egresado del Programa Educativo de Ingeniería en Agronegocios podrá desarrollarse profesionalmente en:

  • Instituciones públicas dedicadas a la creación e implementación de políticas de comercialización y promoción de productos.
  • Organizaciones y empresas dedicadas a la comercialización y distribución de productos agroalimentarios.
  • Empresas agrícolas o de venta al detalle orientadas a la creación de nuevos productos agroalimentarios de valor agregado.
  • Cadenas agroalimentarias de venta directa, al detalle o del sector restaurantero.
  • Instituciones y organizaciones orientadas al análisis de inteligencia comercial y de tendencias del consumidor agroalimentario.