Nuestro compromiso: la educación

Plan educativo ofertado en:

Modalidad: Escolarizada

Duración: 8 Semestres

Inicio Semestral:
Agosto 23, 2021

Información de contacto:

Teléfono:

Correo electrónico:

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar el Programa Educativo de Mercadotecnia debe contar preferentemente con:

  • Facilidad para comunicarse de forma oral y escrita.
  • Habilidad para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Ser responsable en el planteamiento de soluciones o problemas de su entorno de forma creativa.
  • Actitud emprendedora con tendencias a la elaboración de planes de negocios.
  • Espíritu de liderazgo con alto sentido ético y de responsabilidad.
  • Adaptabilidad a un ambiente multicultural y de respeto al medio ambiente.

Perfil de egreso

Profesionista formado con sentido ético y responsabilidad social en una cultura de la paz y respeto a la diversidad, con competencias profesionales para identificar las oportunidades que se generan mediante la investigación comercial y aplicar la inteligencia de mercados a través de la utilización de tecnologías de vanguardia; aplicando sus conocimientos y habilidades para construir proyectos innovadores de comercialización para la competencia global que le permita desarrollarse con una actitud emprendedora e innovar en la solución de problemas en el ámbito de su profesión.

Campo laboral

El egresado del Programa Educativo de Mercadotecnia puede ejercer su profesión en forma independiente emprendiendo su propia empresa o bien desempeñarse en empresas u organismos del sector público o privado en las áreas de acentuación de:

Dirección de Estrategias Comerciales

  • Ejecutivo en áreas de ventas.
  • Ejecutivo y directivo en el departamento de mercadotecnia.
  • Gerente de planeación de marca y mercado dentro de las empresas.
  • Gerente en las áreas de creación de nuevos proyectos y comercialización.
  • Ejecutivo en las áreas de ventas y mercados.
  • Agente creativo en las agencias de publicidad.
  • Ejecutivo en las áreas de servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias.
  • Asesor o consultor de empresas y organizaciones públicas y privadas dedicadas al comercio.

 

Marketing Digital

  • Gerente de planeación de marca y mercado dentro de las empresas.
  • Agente creativo en las agencias de publicidad.
  • Ejecutivo en plataformas digitales.
  • Emprendedor de negocios basados en el comercio electrónico.
  • Consultor de empresas y organizaciones públicas y privadas que utilizan multimedia interactiva.
  • Diseñador de modelos de negocios para el lanzamiento de ventas online.
  • Analista de las estrategias de la mercadotecnia digital implementadas en la empresa donde rediseñará y orientará las acciones para alcanzar los objetivos planteados.