OSSLA cierra temporada en el Teatro Lince de la UAdeO con el espectáculo “Sinaloa Sinfónico”

Culiacán, Sinaloa, 27 de junio de 2023.- Con un rico programa de música popular titulado “Sinaloa Sinfónico”, bajo la dirección del Mtro. Jacob Tapia Nieto, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) cerró temporada en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

La OSSLA deleitó al público presente con las notas de obras célebres del folclor de nuestro estado como “El Niño Perdido”, “El Sinaloense” o “El vals de Alejandra”, de compositores como Severiano M. Moreno, Miguel C. Castro, Margarito Lozoya Rayos, Desiderio Ayón Quiñónez y Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”.

Con dicho programa la OSSLA pretende un rescate de la música tradicional sinaloense, llevándola al terreno sinfónico con arreglos especiales realizados por el Mtro. Antonio María Taño y los hermanos Rubio, entre otros músicos sinaloenses, tomando en cuenta los valses, corridos, danzas y chotises característicos del acervo musical del estado.

En esta última presentación de temporada estuvo presente la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien se sumó a los aplausos constantes y las ovaciones del público.

Cabe destacar que con esta presentación, la OSSLA cerró una temporada marcada por grandes éxitos de taquilla y conciertos de gran calidad, con diez programas ordinarios y tres extraordinarios, entre los que destacan la Ópera “Aída”, “Queen Sinfónico” y la Gala de la Ópera “Carmen”, entre otros.

También fue notable la temporada por la gran calidad de los directores huéspedes con maestros como Enrique Patrón de Rueda, Luis Manuel Sánchez Rivas, Natanael Espinoza, Eduardo Díazmuñoz, Alexandre Da Costa, Jacob Tapia Nieto y Raúl Aquiles Delgado, entre otros.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones