Realizan el primer concurso “Chef Lince” del Programa Educativo de Gastronomía en la Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 20 de octubre de 2023.- Con motivo del Día Internacional del Chef celebrado el 20 de octubre de cada año, se llevó a cabo con éxito el primer concurso “Chef Lince”, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, en el que participaron estudiantes del Programa Educativo de Gastronomía con la elaboración de espectaculares platillos de la cocina mexicana gourmet.

Este encuentro tuvo como propósito motivar a la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Gastronomía a competir y relacionarse mediante una sana convivencia.

En la final de este concurso, las y los Jóvenes Linces presentaron sus platillos inspirados en la temática navideña y elaborados con ingredientes sinaloenses.

Este evento reunió como jueces al reconocido chef Miguel Taniyama Ceballos; el chef Nacho Reyes; el colaborador administrativo de la UAdeO, Dr. Gabriel López López, así como la representante del corporativo “La Guacamaya”, Lic. Claudia Rubio, quienes degustaron los alimentos y decidieron cuál sería el merecedor del primer lugar en esta ocasión.

Tras la degustación de los platillos los jueces deliberaron que el equipo conformado por los estudiantes del quinto semestre, Cristian Eulises López Molina, Anelli Andrade Bayardo y Fani Paola Aispuro Ramírez, fueron quienes obtuvieron el primer lugar del concurso.

En este sentido, el grupo de Linces ganadores tendrá la oportunidad de presentar el platillo en el programa “Oye al Chef” transmitido por la televisora Antena Lince de la UAdeO.

Por su parte, el equipo de Linces del séptimo semestre que formaron parte de la gran final del concurso y obtuvieron el segundo lugar fueron Néstor Ramírez Machado, Frida Castaños Cázarez y Diana América Ramírez Mojardín.

Participaron en la organización del concurso el Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, Lic. Jesús Humberto Elenes Ríos, así como docentes y estudiantes integrantes del Comité Estudiantil del mismo programa educativo.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones