Realizan Expo Universitaria de Emprendedores en la Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 06 de diciembre del 2023.- Con la finalidad de identificar y atender las inquietudes de los estudiantes y orientarlos con acciones hacia el emprendimiento, se llevó a cabo la Expo Universitaria de Emprendedores en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, donde se realizó la muestra de 40 proyectos de negocios creados en la asignatura de Formación en Cultura Emprendedora.

Con ello la UAdeO brinda una formación integral a sus estudiantes y cumple a su vez con el objetivo de crear escenarios para potenciar la innovación hacia el desarrollo de proyectos de negocios.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, dio la bienvenida a todos los asistentes y explicó lo importante que es que como estudiantes tengan una participación activa, además de resaltar la capacitación que la UAdeO les brinda en busca de que como profesionistas preparados en su materia también consideren la posibilidad de ser empresarios que generen empleos.

“El hecho de haber realizado sus proyectos emprendedores es un gran avance, por ello aprovechen a sus maestros, la asignatura y las clases para que el día de mañana o pasado también sean emprendedores”, expresó el Director.

La presidenta de academia de Formación en Cultura Emprendedora, Dra. Margarita Soledad Flores Vega, dio la exposición de motivos de esta actividad donde explicó que con este evento se logra conocer y reconocer la capacidad de ser y hacer de los Estudiantes Linces y sobre todo ver lo que son capaces de crear y que en un futuro puedan poner en marcha un negocio con su capacidad y conocimiento.

“Muestra de ello es esta feria emprendedora donde tendremos la oportunidad de hacer un recorrido y ver cuáles son esos proyectos emprendedores que como equipo vienen a presentarnos el día de hoy”, expuso.

Recordó que en el Programa Emprende Lince estudiantes del Programa de Arquitectura de esta Unidad Regional lograron obtener el primer lugar en la categoría de Emprendimiento Tradicional celebrada el 24 de noviembre a nivel estatal.

Estuvieron también presentes el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Director de Mejora Regulatoria del Municipio,  Lic. Mario Antonio Cárdenas Montoya; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Victoria López Beltrán; el Coordinador del Programa Educativo de Administración de Empresas, Lic. Jesús Alán Pinto López; la empresaria, Lic. Amalia Leyva; la responsable de la academia de la asignatura de Formación en Cultura Emprendedora, Dra. Rosa Elena de Anda Montaño, así como integrantes del comité organizador, docentes y estudiantes de los diferentes programas.

“Por la Cultura a la Libertad”