Rinde protesta el Dr. Jesús Jaime Solano Noriega como nuevo integrante de la Junta de Gobierno de la UAdeO

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 27 de febrero de 2024.- En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el Dr. Jesús Jaime Solano Noriega rindió protesta como nuevo integrante de la Junta de Gobierno de esta casa de estudios, ocupando el cargo que dejó vacante el Dr. Diego Alonso Gastélum Chavira. Esta propuesta fue presentada por el Rector, Dr. Pedro Flores Leal, en apego a la normatividad universitaria, recibiendo el voto mayoritario de los consejeros universitarios.

El Dr. Pedro Flores Leal destacó la experiencia del Dr. Solano Noriega y resaltó la importancia de la Junta de Gobierno en la definición y designación de autoridades dentro de la Universidad conforme a lo que establece la actual Ley Orgánica.

El Dr. Jesús Jaime Solano Noriega consideró un gran honor y un privilegio ser parte de la Junta de Gobierno, y agradeció la confianza depositada en él para contribuir en el desarrollo y crecimiento de la UAdeO desde la toma de decisiones que impacten de forma positiva en la Comunidad Universitaria.

“Hoy asumo el compromiso de desempeñar esta nueva responsabilidad con integridad, con dedicación y con el objetivo de trabajar en beneficio de la institución y de todos y todas los que pertenecen a esta misma”, señaló.

En representación de los integrantes de la Junta de Gobierno, el Dr. Álex Elías Zúñiga dio la bienvenida al Dr. Jesús Jaime Solano Noriega, señalando que con su trabajo y su talento se fortalecerán las actividades que la UAdeO demanda del órgano colegiado para transformar a la institución y que la Comunidad Universitaria alcance sus objetivos y metas.

En esta sesión, el Rector, Dr. Pedro Flores Leal, hizo un reconocimiento al Dr. Diego Alonso Gastélum Chavira, quien se despidió como integrante de la Junta de Gobierno tras cumplir su periodo en el cargo. En ese sentido el Dr. Gastélum agradeció por el privilegio que le fue otorgado al ser parte de este órgano colegiado, y destacó el trabajo de sus integrantes en el crecimiento de la universidad.

El Dr. Jesús Jaime Solano Noriega es Profesor de Tiempo Completo de la UAdeO y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONAHCYT, Nivel I. Es Licenciado en Comunicación y Maestro en Sistemas de Información Administrativa por la UAdeO, así como Doctor en Ciencias en Ingeniería por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Cuenta con alrededor de 20 publicaciones en revistas indexadas y ha participado en proyectos como investigador visitante en la Escuela de Informática y Matemáticas de la Universidad de Ulster, Irlanda del Norte; asimismo es investigador en temas relacionados al análisis multicriterio para la toma de decisiones, algoritmos evolutivos, sistemas basados en reglas de creencia y aprendizaje automático.

En esta sesión participaron los integrantes de la Junta de Gobierno, Dr. Jaime Martuscelli Quintana, Dr. Gonzalo Armienta Hernández, Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara, Dr. Francisco Moisés Arreola Bravo y Dra. Rosa María Longoria Espinoza.

Asimismo participaron la Vicerrectora Académica, Dra. Guadalupe Arlene Mora Romero; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado; el Abogado General de la UAdeO, M.C. Fortunato Hernández Hernández; Directores de Rectoría, Directores de Unidades Regionales, Coordinadores de Extensión, personal académico e integrantes de la Comunidad Universitaria.

“Por la Cultura a la Libertad”