Imparten la conferencia “Innovación y salvaguarda de las lenguas originarias; mi experiencia profesional y comunitaria” en la Unidad Regional Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, 27 de febrero del 2024.- En el marco del Día Internacional de las Lenguas Originarias, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, inauguró la serie de conferencias “Unidos por el rescate de las lenguas originarias” con la ponencia titulada “Innovación y salvaguarda de las lenguas originarias; mi experiencia profesional y comunitaria”, a cargo de la M.C. Nelsy Saray Valenzuela Flores, promotora cultural y docente del Medio Indígena. Esta serie de conferencias continuará durante los próximos días en el resto de Unidades Regionales y Extensiones.

En representación del Director de la Unidad Regional Los Mochis, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, se contó en el presídium con la presencia de la Subdirectora Académica, M.C. Yuridia Cota Orduño. Participaron acompañándola la conferencista, M.C. Nelsy Saray Valenzuela Flores; el docente de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Prof. Melitón Yucupicio Llanes; la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos; y la jefa de sección del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas en Instituciones de Educación Superior (PAEIIES), Lic. Eliana Valdez Villegas.

Durante el evento, la M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos hizo un llamado a unir esfuerzos en el rescate de las lenguas originarias y la preservación de la cultura, destacando la importancia de involucrarse y participar en todas las actividades relacionadas con la conservación de la identidad cultural y nuestras raíces sinaloenses y mexicanas.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones