Rector, Dr. Pedro Flores Leal, designa al Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno como Director de la Unidad Regional Culiacán

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 27 de febrero de 2024.- El Rector de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dr. Pedro Flores Leal, designó al Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno como Director de la Unidad Regional Culiacán, sustituyendo en el cargo al M.C. José Isidro Osuna López.

El Dr. Pedro Flores Leal destacó la experiencia del nuevo Director de Unidad, y manifestó confianza en su profesionalismo y empeño para lograr el mejoramiento académico y administrativo de la institución.

“No tenemos duda que con diálogo, trabajo, estar dispuesto, la experiencia conjunta, el hacer propuestas y el tener una visión propositiva las cosas van a salir”, dijo.

Por su parte, el Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno agradeció al Rector su confianza, y resaltó la participación de la Comunidad Universitaria en el crecimiento de la institución y en la superación de los retos que se le presentan.

Asimismo el Dr. Pedro Flores Leal entregó un reconocimiento al M.C. José Isidro Osuna López, agradeciendo su trabajo y compromiso al frente de la Unidad Regional Culiacán; en ese sentido el M.C. Osuna López consideró un honor ser parte de la Universidad y resaltó el profesionalismo de sus colaboradores durante su periodo como director.

El Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno estudió Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y obtuvo una beca para estudiar Astrofísica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Posteriormente, estudió la especialidad en Computación, la Maestría en Ciencias de la Computación, una especialidad en Ingeniería Ambiental, la maestría en Comercio Exterior, diplomado en Estadísticas y Doctorado en Educación. Obtuvo también la certificación de Microsoft en Office y también, la certificación como Data Base Administrator por Microsoft.

En el área docente, trabajó 33 años en la UAS en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), donde se desempeñó como profesor investigador. Además fue director académico de la Torre Académica de Culiacán y participó capacitando profesores de los sistemas semiescolarizados en el Sistema de Universidad Abierta, a Distancia y Educación Continua de la UAS.

En la UAdeO se ha desempeñado como profesor en las maestrías de Administración, Gestión y Políticas Públicas y Sistemas Computacionales; asimismo fue jefe del Departamento de Enlaces y Telecomunicaciones y Director de Informática de la institución. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo e imparte clases en los programas educativos de Ingeniería de Software y Analítica de negocios, así como en la Maestría de Administración.

Ha trabajado en la iniciativa privada en PepsiCo. Inc. en Nueva York como Gerente de Ingeniería para América Latina en el diseño, supervisión e instalación de plantas embotelladoras. También se desempeñó como asesor de la empresa Certified en Austin, Texas.

En el Gobierno del Estado trabajó en el área de Seguridad Pública como director de Información y Análisis, así como director general y director académico del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

“Por la Cultura a la Libertad”