Se vive un emotivo “Réquiem de Mozart” en el Templo de Nuestra Señora del Carmen de Mazatlán, en la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”

, , |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 31 de octubre de 2023.- Una noche emotiva se vivió con la presentación del “Réquiem de Mozart”, como parte la 2da Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias”, y que en esta ocasión tuvo como escenario la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde autoridades, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, se congregaron con público general, a presenciar una de las obras más trascendentales en la historia de la música.

El programa estuvo magistralmente interpretado por la Orquesta de Cámara Cultura Lince “Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho” y el Coro Estatal Universitario Lince, bajo la batuta del Mtro. Víctor Manuel Osuna, director de la Orquesta, así como la colaboración especial de Ópera Estudio del Noroeste (OPEN) con los solistas Glenda Suárez, mezzosoprano; Arturo Barrera, tenor; y José Manuel Alfaro, bajo-barítono, que contaron con la dirección artística del Director de Extensión y Difusión de la Cultura de la UAdeO, Mtro. Armando Piña López.

La soprano Rubí Soto, estudiante de la Licenciatura en Música de esta Unidad, fungió también como solista.

La misa del Réquiem, en Re Menor, K. 626, es una obra con base en los textos latinos para el acto litúrgico católico que se lleva a cabo tras el deceso de una persona, y fue escrita por el genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, quien falleció sin poder concluirla, pero fue finalizada por el compositor Franz Xaver Süsmayr, con indicaciones del propio autor.

Las notas de las voces y de los instrumentos musicales llenaron el sagrado recinto con cada pieza que integra esta magna obra, cuya presentación estuvo dedicada a la memoria del joven Jesús Manuel Bibriesca Ramírez, quien fuera estudiante de esta institución universitaria y trascendiera a esta vida hace pocos días.

Por esta razón, después de finalizar la interpretación, el Mtro. Osuna dirigió unas palabras a los familiares presentes del estudiante y, en nombre de toda la Comunidad Lince, les hizo llegar un abrazo solidario, además de agradecer al Padre Alejandro López, párroco del templo, las facilidades para presentar esta obra, que resulta ideal en una iglesia.

El público llenó en su totalidad este sitio de oración, demostrando el poder de convocatoria de la UAdeO en la difusión de las artes entre la población sinaloense.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga; la Subdirectora Académica, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas, y el Subdirector Administrativo, M.C. Javier Osuna Bogarín, además de jefes de departamentos.

“Por la Cultura a la Libertad”