Realizan concurso de altares y catrinas para celebrar el Día de Muertos en la UAdeO, Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 31 de octubre de 2023.- Con altares, catrinas, pan de muerto, flores de cempasúchil y velas fue como se vivieron los festejos en el marco del Día de Muertos en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, donde se rindió tributo a la memoria de quienes se adelantaron en el camino.

Estudiantes de diferentes programas educativos participaron con mucho entusiasmo en el concurso de altares y catrinas, cuyos trabajos fueron calificados por el jurado que fue integrado por la Lcda. Beatriz Elisa Camacho Gaxiola, Lcda. Berenice Cervantes Sánchez y el Lcdo. Miguel Eduardo Lino López.

El premio de primer lugar de altares fue para los estudiantes de Arquitectura; el segundo lugar fue para los estudiantes de quinto semestre del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación; el tercer lugar con mención honorífica fue para el altar de Ciencias Biomédicas.

En el concurso de catrinas el primer lugar fue para estudiantes de Ciencias Biomédicas y el segundo lugar fue para estudiantes de primer semestre de Psicología.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, destacó que esta actividad es parte de las acciones que se promueven para impulsar la cultura en los Jóvenes Linces.

El objetivo de estas actividades es fomentar las costumbres y tradiciones que distinguen a la sociedad mexicana como parte de las actividades artísticas de la Universidad.

La celebración del Día de Muertos tiene su origen hace más de 500 años en donde se celebra el retorno transitorio a la tierra de los familiares y seres queridos fallecidos, quienes cruzan el Mictlán para estar con los mortales.

Como parte de las actividades se llevó a cabo un show cooking por parte de estudiantes de Gastronomía. Asimismo hubo pintacaritas y una exposición fotográfica.

Estuvieron presentes también el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Ana Paola Castro Portugal; la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Victoria López Beltrán y el responsable de actividades Artísticas, Culturales y Deportivas, Lic. Víctor René Sañudo, así como jefes de departamento y docentes.

“Por la Cultura a la Libertad”