“Atrapados” se lleva premio a mejor cortometraje en los “UAdeÓscar Premios Carlos Gastélum” en la Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 04 de diciembre del 2023.- En un evento de gala donde se recordó el legado del docente Carlos de Jesús Gastélum Melesio, estudiantes del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, participaron en un acto donde se proyectaron y premiaron los cortometrajes que se realizan para los “UAdeÓscar”, y que a partir de este año quedan instituidos como los “Premios Carlos Gastélum”.

Los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación trabajaron arduamente en los detalles de los cortometrajes “Tal cual soy”, “Tras las rejas”, “400 Libras” y “Atrapados”, realizados para la asignatura Producción de Cine, a cargo de la docente M.C. Xiomara Orduño Díaz.

La Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación, M.C. Freda Ivonne Andrade Zamora, destacó lo importante de que los estudiantes abracen este proyecto instituido por el Docente, M.C. Carlos de Jesús Gastélum Melesio.

“Sé que él está orgulloso de todos ustedes, docentes y estudiantes que continúan abrazando este proyecto que él inició y que a pesar de que físicamente no está con nosotros ustedes continúan con todo su fervor para que esto que tenemos ahorita y vamos a presenciar como fruto de su esfuerzo haya sido una idea que surgió de este maestro que nos acompaña y aplaude desde el cielo”, expresó.

Los cortos compitieron en las categorías de mejor ambientación, vestuario y maquillaje, musicalización, mejor fotografía, mejor edición, guion, actor y actriz de reparto, mejor actor protagónico, mejor actriz protagónica, mejor director y mejor cortometraje.

El premio Carlos Gastélum en mejor ambientación fue para Yair Ibarra, por “Atrapados”; mejor vestuario y maquillaje, para Daniela Ahumada; musicalización para Lidia Casillas y Gema Quezada, de “400 Libras”; Rodolfo Chávez, mejor fotografía con “Atrapados”; Yair e Israel de “Atrapados”, con mejor edición; Miriam Figueroa con mejor guion en “Tras las rejas”; Fernando Bernal como mejor actor de reparto con “Atrapados”; Paulina Rojas como mejor actriz de reparto por “Tal como soy”.

El premio a mejor actor protagónico fue para Yair Ibarra, de “Atrapados”; la mejor actriz protagónica para Yamel Audevez, de “Tal como soy”; Paúl Álvarez, de “400 Libras”, como mejor director; y como mejor cortometraje el premio fue para “Atrapados”.

El jurado fue integrado por docentes de la Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Durango, Dr. Carlos Alberto Correa Correa, Lcdo. Roberto Jesús Montenegro Hidalgo y Lcdo. Luis Martín Gerardo Domínguez Gurrola.

En representación del Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, estuvo presente el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores y como invitados especiales la esposa e hijo del Mtro. Gastélum Melesio, así como docentes y estudiantes de otros semestres.

“Por la Cultura a la Libertad”