Capacitan a Linces de Gastronomía de la Unidad Regional Guasave sobre requisitos para la apertura de empresas

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 29 de febrero del 2024.- Con la finalidad de obtener información sobre lo que necesitan para la apertura de un nuevo negocio, estudiantes de cuarto semestre del Programa Educativo de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, participaron en una charla denominada “Requisitos para la apertura de una empresa y los apoyos que existen para los emprendedores”, a cargo del Lcdo. Martín Germán Serrano, ejecutivo de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE), Unidad Guasave.

La charla fue parte de las actividades de la asignatura Administración de Empresas Gastronómicas, que imparte la docente, Lic. en Gastronomía, Arely Espinoza Llanes, quien agradeció al ponente la disposición para compartir dicha información con los estudiantes.

El responsable del módulo del URGE dio a conocer información relevante sobre la tramitología requerida para la apertura de una empresa, que puede llevar desde tres hasta doce días para entregar una licencia y los apoyos que pueden recibir a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

“Es necesario venir a socializar esta información con ustedes, nos han encargado mucho y nosotros agradecemos como Unidad Rápida de Gestión Empresarial, nosotros tenemos indicadores de productividad muy altos, somos vigilados y medidos por organismos internacionales, el gobierno tanto del estado como del municipio siempre están atentos a responder de manera oportuna todas las solicitudes que tengan que ver con la apertura de empresas”, expresó.

Mencionó que actualmente esta Unidad ha gestionado varios proyectos de construcción de empresas con gestoría y tramitología para que puedan abrir sus puertas al público.

El Agente de URGE explicó además que dentro de sus funciones está la gestión de trámites para la obtención de licencias de uso de suelo y licencias de construcción, lo que es indispensable cuando se busca abrir una empresa.

“La tramitología también tiene su costo, hay una Ley de Construcción con lineamientos y costos que se tienen que acatar; el interés de la Secretaría es socializar esta información, está también la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial que hacen todo el proceso más sencillo eliminando burocracia para que el empresario diga aquí es fácil abrir un negocio”, explicó.

Durante su charla compartió cómo funcionan las políticas de mejora regulatoria, la normatividad para el acercamiento con los emprendedores y el camino a seguir una vez que se cuenta con una idea de negocio.

Por la Cultura a la Libertad”