Continúa creciendo la infraestructura de la UAdeO; la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, inaugura la tercera etapa del edificio “G” de la Unidad Regional Guamúchil

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Guamúchil, Sinaloa, 31 de octubre de 2023.- Continúa creciendo la infraestructura y el equipamiento de los espacios educativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) con la inauguración de la tercera etapa del edificio “G” de la Unidad Regional Guamúchil, espacio con el que se generan mejores condiciones para la formación de sus estudiantes. El corte del listón lo realizó la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acompañada de la Directora de esta Unidad Regional, la Dra. María Trinidad López Lara, representantes del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado y del sector salud, así como integrantes de la Comunidad Universitaria.

Este espacio cuenta con tres niveles, laboratorios de enfermería, robótica, módulo de baño y ocho aulas, que benefician directamente a estudiantes del primer semestre de los Programas Educativos de Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ingeniería Civil, Arquitectura, Psicología, Ingeniería De Software, Ciencias de la Comunicación y Enfermería de los turnos matutino y vespertino de esta Unidad Regional.

En el acto previo al corte de listón, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho señaló que con la inauguración de este espacio la Universidad amplía su capacidad para brindar educación superior de calidad, y simboliza el compromiso de la UAdeO con el bienestar de la comunidad estudiantil.

“Estas instalaciones no deben verse solamente como una amalgama de cemento y acero, este edificio tiene que verse como uno de los espacios donde sus sueños tomarán forma, aquí debe ser el lugar donde se propicie la mejor construcción de sus metas, en pocas palabras aquí debe ser el lugar donde debe florecer el conocimiento. No solamente estamos inaugurando algo material, sino que estamos reconociendo el valor de incrementar la infraestructura educativa”, dijo.

Por su parte, la estudiante de la Licenciatura de Enfermería con Excelencia Académica, Ana Karen Sotelo Zárate, agradeció el apoyo brindado por la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho que se traduce en el crecimiento de la Unidad Regional Guamúchil; de igual manera, destacó que con este impulso se mejora el acceso de los jóvenes de la región del Évora a la educación superior.

“Nos sentimos muy afortunados de formar parte de la Comunidad Lince, donde sabes que estás rodeado de personas que se preocupan por tu bienestar y buscan el crecimiento personal y profesional de los estudiantes”, manifestó.

En representación del Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Lic. Armando Camacho Aguilar, el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento, Lic. Martín Camacho Figueroa, felicitó a los Jóvenes Linces que reciben para su uso esta nueva infraestructura, acción con la que se fortalecen la oferta educativa y el proceso de enseñanza en la Universidad.

Asimismo, el docente integrante del Consejo Técnico de la Unidad Regional Guamúchil, M.C. Juan Carlos Del Castillo Machado, agradeció las gestiones de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho para obtener la autonomía universitaria con la cual la infraestructura de la Unidad Regional ha alcanzado un importante crecimiento al igual que los apoyos a las y los estudiantes.

En el marco de este evento la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Unidad Regional Guamúchil, Madeleine Gabriela Aguirre Fierros, otorgó en representación de sus compañeros un reconocimiento a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho por su dedicación, liderazgo y la huella que deja en la Unidad Regional con su trabajo y su compromiso con la Comunidad Lince.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Comité de Vinculación de la UAdeO Unidad Regional Guamúchil, Arq. Heriberto Sánchez Luque; el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Juan Pablo Gastélum; el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) de la zona centro-norte, Lcdo. Reginel Gaxiola Armenta; representantes del sector productivo y de asociaciones civiles, personal académico y administrativo, así como estudiantes de la Unidad Regional Guamúchil.

“Por la Cultura a la Libertad”