Estudiantes Linces de Ciencias Biomédicas, de la Unidad Regional Mazatlán, comparten sus experiencias en sus estancias profesionales dentro del sector productivo

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 18 de enero de 2023.- Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, compartieron con la Comunidad Lince su experiencia durante sus Estancias Académicas Profesionales realizadas durante el 2023 en diversas instituciones públicas y privadas del sector productivo como parte del Modelo Educativo Lince de Desarrollo Integral (MELDI).

En nombre del Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, la Subdirectora Académica, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los próximos egresados; posteriormente hizo la declaratoria inaugural.

El grupo de 12 jóvenes Linces, asesorados por el Dr. Fernando Antonio Bergez Hernández, explicaron en exposiciones individuales cómo tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas para identificar problemáticas y oportunidades de mejoramiento en los espacios donde realizaron sus prácticas profesionales, incorporándose de tiempo completo en actividades propias de su profesión.

Este evento, que se desarrolló como parte de la materia denominada Seminario de Evaluación y Seguimiento de Estancias Profesionales, fue coordinado por el Dr. Antonio Sánchez Velasco, Jefe de Sección del Programa de Apoyo para el Desarrollo Integral, quien explicó que el objetivo de esta dinámica es que el alumnado que el próximo ciclo escolar cursará el noveno semestre, se informe y tenga un panorama más claro de las oportunidades de crecimiento y fortalecimiento de su formación al participar de manera activa en el sector productivo, contribuyendo así a mejorar sus habilidades sociales y académicas.

En la mesa del presídium también estuvieron el Subdirector Administrativo, M.C. Javier Osuna Bogarín; la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Ana María Ruelas Rodríguez, y la Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, M.C. Lorena Balbuena Estarrona.

“Por la Cultura a la Libertad”