Gana UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, Medalla de Oro, Plata y Bronce en el concurso Infomatrix Pacífico, fase Regional

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 03 de febrero de 2024.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, triunfó con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, además de una mención honorífica en el XXIII Concurso Regional de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología, Infomatrix Pacífico 2024, realizado el 01 y 02 de febrero en la Escuela Secundaria General 3 “Genaro Estrada”, en Mazatlán, donde también se efectuó la ceremonia de premiación, en la que figuraron los cuatro proyectos de estudiantes de Ingeniería de Software de la Unidad Regional Mazatlán.

El proyecto “Soport v.1.0.”, de Dalia Patricia Ramírez Vargas y Diego de Jesús Hernández Valverde, ganó Medalla de Oro y el pase a Infomatrix Iberoamérica, a realizarse en Guadalajara, Jalisco; “Sistemas de control de dispositivos por visión artificial”, de Gerardo Cruz Maldonado, obtuvo Medalla de Plata y su participación en Infomatrix Nacional, que también tendrá lugar en Guadalajara; “Cyborg cronos”, de Juan Pablo Gómez Prado y Jorge Ernesto Betancourt Santana, se adjudicó Medalla de Bronce, mientras “Guess the value: app de futbol”, de José Carlos Cañedo Silva, logró Mención Honorífica.

En el evento, estuvieron el M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón y el M.C. Ángel González Navarrete, docentes de esta casa de estudios y Delegado Regional y Coordinador Regional, respectivamente, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

El Solacyt, junto con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) del Ayuntamiento de Mazatlán, la Escuela Secundaria 3 “Genaro Estrada”, la UAdeO y la Facultad de Informática de Mazatlán (Fimaz), realizó Infomatrix Pacífico 2024, en el que participaron 51 proyectos de instituciones educativas de Nayarit, Durango y Sinaloa.

El M.C. Sergio Galván, docente de la Unidad Regional Mazatlán, asistió también como asesor del proyecto “Guess the value; app de futbol” y de “Cyborg cronos”, en este concurso de ciecia y tecnología estudiantil, que incluyó categorías en Desarrollo de Software y Videojuegos, Robótica Libre, Divulgación Científica, Animación Multimedia, Ciencia Aplicada, Cuento Científico, Cortometraje, Música y Arte Digital.

“Por la Cultura a la Libertad”