Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, escucha propuestas de jefes de grupo de la Unidad Regional Guasave

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 02 de febrero del 2024.- El Rector de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dr. Pedro Flores Leal, sostuvo un encuentro con jefes de grupo de los distintos programas educativos de la Unidad Regional Guasave, con el fin de escuchar sus propuestas y necesidades, así como hablar de la situación que vive actualmente la universidad y el proyecto innovador que caracterizará a esta gestión rectoral.

Este proyecto innovador vendrá a fortalecer lo que tiene la universidad y es necesario comunicar en qué se está trabajando y entablar un diálogo de confianza donde el acuerdo sea no interrumpir las actividades académicas, expuso el Rector.

Explicó en qué consisten las actividades de agenda en la UAdeO, sobre todo la reforma a la Ley Orgánica, y la situación que prevalece en esta unidad, respecto a las necesidades que han externado que existen en las instalaciones, en los laboratorios y el trabajo con las y los profesores.

“He estado en comunicación con los directores para que sean atendidas a la brevedad en la medida de sus posibilidades, y también es importante hablar sobre la situación actual, sobre cómo ha sido el proceso de designación y la toma de protesta en mi rectoría”, expuso el Dr. Pedro Flores.

Detalló que en apego a la Ley Orgánica de la Universidad se hizo un proceso de convocatoria y comparecencia, auscultación y entrevista, como parte de un proceso de designación, al igual que explicó sobre el proceso que en días pasados aprobó el consejo universitario de propuesta de reforma a la Ley Orgánica.

Destacó que la UAdeO tiene una historia de logros significativos siendo la que más creció en matrícula de todo el país, con un 10 por ciento en promedio cada año; es una universidad que hizo cambios a través de una Ley Orgánica, consiguiendo la autonomía que se consolidó en el 2018.

“En este espacio de tiempo vamos a entrar en un proceso de estabilización, vamos a minimizar la construcción de aulas y lo vamos a focalizar en la calidad; esta gestión rectoral va enfocarse en la calidad, cada punto que esté en la trayectoria escolar como la docencia, las prácticas, la movilidad, las ADIS, Servicio Social, vamos a enfocarnos en mejorar la atención, el uso de la tecnología, traemos un proyecto muy innovador”, explicó el Rector, Flores Leal.

El Rector escuchó invitó a los estudiantes a que conozcan la Ley Orgánica vigente de la UAdeO, que además de hablar sobre cómo se trabaja el proceso formativo de su modelo integral, también explica los derechos de los estudiantes, pero además también llamó a que revisen la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Entre los aspectos que se habrán de hacer explícitos está el cómo fortalecer la calidad de la educación, la equidad de género, la transparencia y rendición de cuentas, cómo fortalecer el desarrollo de las y los profesores, la vinculación, la inserción laboral, conseguir recursos para mayor equipamiento, entre otros.

El Rector destacó la necesidad de trabajar y dialogar para evitar cualquier elemento que los distraiga del objetivo que los trajo a la universidad que es obtener una preparación académica profesional.

En este acercamiento los jefes de grupo realizaron algunos planteamientos que tienen que ver con necesidades en sus aulas y laboratorios.

Estuvieron presentes en esta reunión el Director de la Unidad Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes; el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral, así como algunos coordinadores.

“Por la Cultura a la Libertad”