Imparten conferencia sobre el uso adecuado de redes sociales en la Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 30 de enero de 2024.- Con el objetivo de promover la adecuada utilización de la tecnología y las nuevas formas de comunicación se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, la conferencia “Uso adecuado de Redes Sociales”, a cargo de la Lic. Alma Leticia López Mendoza, Promotora Ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Sinaloa.

En el evento organizado por la Maestra Karla Díaz Gámez y supervisado por la Coordinadora del Programa Educativo de Mercadotecnia, Lic. Elia Castro, los estudiantes universitarios escucharon atentos las ventajas, desventajas y experiencias en el uso de las redes sociales.

López Mendoza, en su explicación, recomendó a los universitarios que cuando naveguen en internet no deben revelar sus contraseñas, exponer contenido íntimo o privado, hacerse pasar por otra persona, compartir videos o fotos que puedan dañar a otras personas o aceptar solicitudes de amistad de gente desconocida.

La Promotora Ejecutiva compartió que el grooming son las acciones que realiza una persona adulta fingiendo empatía, para ganarse la confianza de un menor a través de Internet, con el fin último de obtener concesiones de índole sexual, mientras que el sexting es el envío de contenidos de tipo sexual (fotografías o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones