Imparten conferencia sobre prueba de paternidad con ADN para iniciar la sexta Jornada Académica de Criminalística y Ciencias Periciales, en la Unidad Regional Mazatlán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 12 de abril de 2024.- Para engranar el aprendizaje dentro de las aulas y la realidad actual, vinculando conceptos y enfoques en situaciones reales, palpables y de aplicación práctica, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, inició la sexta Jornada Académica de Criminalística y Ciencias Periciales, que contará con una conferencia, un taller y un rally durante su realización en abril.

Para iniciar las actividades, en el Aula Magna se contó con la presencia de la Directora de la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas, quien hizo la declaración inaugural oficial y además dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes de la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Periciales y de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas, y docentes que asistieron a ese evento.

“Esta jornada es importante porque más allá de lo que ven en sus clases diariamente, esto viene a apropiar más experiencias actuales y los hace todavía mejores como estudiantes y adquirir capacidades, además de las experiencias de estos grandes expositores”, resaltó la M.C. Arce Llamas, quien agradeció la organización del evento a la Coordinadora de la Licenciatura en Criminalísticas y Ciencias Periciales, así como de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, M.C. Evila Elizabet Orpinela, quien hizo la introducción a la jornada.

Después del protocolo, se dio paso a la conferencia magistral “Genética forense con enfoque a la prueba de paternidad con ADN”, que impartió el Q.F.B. Mario Muñoz Morfín, para dar información sobre una de las pruebas más utilizadas en los juzgados familiares, que es esta prueba pericial de paternidad.

“Estas pruebas son, por lo general, para las cuestiones de afiliación, reconocimiento de hijos dentro o fuera del matrimonio para dar certeza jurídica al menor de conocer su origen biológico. Los menores están protegidos por una convención mundial y, en el caso de esta prueba, es para determinar la identidad del hijo con respecto a su papá”, explicó el ponente.

En el evento, también se contó con la presencia de la Subdirectora Académica, M.C. Lorena Fabiola Balbuena Estarrona; el Jefe del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, M.C. José Ángel García Moreno; el Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas, Dr. Martín de Jesús Irigoyen Arredondo, y el Lic. Rafael Pineda Flores, que formaron parte del presídium.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones