Inicia la 3ra Temporada Cultura Lince, en Unidad Regional Mazatlán, con un recital de guitarra a cargo de Kasia Smolarek y Gian Franco Ciampa

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 12 de abril de 2024.- La tercera temporada de Cultura Lince, un evento de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que engloba las expresiones artísticas, inició en la Unidad Regional Mazatlán con la presentación de dos virtuosos de la guitarra, los maestros Kasia Smolarek, de Polonia; y Gian Franco Ciampa, de Italia, quienes compartieron su talento en la Sala Audiovisual de esta institución.

La Directora de la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas, dio la bienvenida a los estudiantes de diversas Licenciaturas, docentes y personal administrativo, a quienes agradeció su presencia, mientras el Coordinador de la Licenciatura en Música, Lic. Víctor Manuel Osuna, destacó el interés del Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, por dar continuidad a este festival y dar paso al recital.

Los dos jóvenes músicos internacionales se iniciaron en la guitarra desde niños y ya tienen una trayectoria profesional de una década presentándose en distintas partes del mundo y, en esta ocasión, interpretaron un repertorio que ambos denominaron mediterráneo-báltico, en alusión a los mares que bañan a sus naciones de origen, que incluyó piezas de autores de sus países, dentro del género romántico.

Los artistas recibieron una merecida ovación del público que se congregó en este evento, organizado por la UAdeO y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en coordinación con la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., y el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones