Realizan acto de entrega de reconocimientos a estudiantes Linces de excelencia y deportistas de la UAdeO, Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 12 de abril del 2024.- Estudiantes con el mejor promedio de cada grado de todos los programas educativos, así como deportistas que han destacado en diferentes disciplinas representando a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, recibieron este día un reconocimiento y el llamado a ver éste como el impulso que necesitan para seguir persiguiendo sus sueños con pasión y determinación.

El Director de la Unidad Regional Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores, brindó un mensaje de bienvenida a nombre del Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, destacando que se trata de un evento muy significativo tanto para alumnos como para sus familias.

Comentó que solo el 32 por ciento de los alumnos que egresan de las preparatorias pueden ingresar a la universidad, por lo que deben sentirse afortunados, a la vez que agradeció la confianza depositada en esta institución para lograr esta meta siendo parte de las 21 licenciaturas que se ofertan en esta unidad.

“Esta es una ceremonia en la que reconocemos a aquellos estudiantes que han destacado académicamente en sus respectivas carreras; el criterio objetivo dice que hoy reconocemos a los mejores promedios del semestre anterior, sabemos que quienes hoy son homenajeados no solo destacan por su conocimiento, aprendizaje y competencia sino también quienes han demostrado una actitud de compromiso con su proceso formativo”, expuso el Director.

Son quienes destacan por su integridad, responsabilidad y compromiso social los que tienen mayor promedio, expresó, lo que significa el mayor orgullo y desafío para la universidad.

El mayor reto es generar espacios formativos acordes a las necesidades de cada programa educativo, avanzando de manera significativa con espacios de oportunidad, indicó, resaltando que próximamente se tendrá una serie de mejoras en los talleres, espacios de uso común, e insumos gracias a las gestiones del Rector.

La estudiante de Ingeniería Industrial, Sugey Gabriela Quiñónez Obeso, compartió un mensaje donde mencionó que este reconocimiento es fruto del arduo trabajo, dedicación y compromiso que han mostrado, enfrentando desafíos como Linces, a la vez que los invitó a reflexionar sobre los logros obtenidos y sentir un profundo orgullo por cada paso que han dado en este viaje educativo.

“Nuestras victorias no solo son mérito de nosotros, sino también de aquellos que nos han apoyado incondicionalmente en este camino, nuestros profesores, familiares y amigos; recordemos siempre que el aprendizaje es un viaje continuo y aunque hoy celebramos nuestros triunfos también miramos hacia el futuro con esperanza y expectación”, expresó la estudiante Lince.

En el ámbito deportivo recibieron un reconocimiento los estudiantes Hannia Sofía Rocha Sepúlveda, en taekwondo; Joel López López, en Futbol; y Gaudy Samuel Durán Escalante en lucha universitaria.

Estuvieron presentes padres de familia, la Subdirectora Académica, M.C. Freda Ivonne Andrade Zamora; la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Ana Paola Castro Portugal; la jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Victoria López Beltrán; jefes de departamento académico y coordinadores de todos los programas educativos.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones