Imparten taller sobre manejo de ansiedad a estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 19 de marzo de 2024.- Con el propósito de tener una idea más completa de lo que es la ansiedad, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, de la Licenciatura en Psicología, asistieron al taller “Reconociendo y manejando la ansiedad”, que impartió el Dr. Ulises Cázarez, docente de esta casa de estudios.

“Más que nada, el taller tiene cuatro ejes: el primero es conocer sobre la ansiedad, su concepto; el segundo es ver cuáles son los soportes que son significativos y los factores de riesgos que nos trae la ansiedad. También la forma de cómo la vemos desde un método clínico, desde una parte científica, que es el método cognitivo-conductual, y por último, vamos a ver unas estrategias de cómo pueden afrontar los asistentes, todas las repercusiones que tenga la ansiedad con ellos”, explicó el Dr. Cázarez.

Durante la actividad, el expositor compartió que la ansiedad es una reacción natural en diversas especies, incluyendo la humana desde la época primitiva, que sirvió a la sobrevivencia al detectar situaciones de riesgo.

También habló sobre los síntomas, que pueden pasar desapercibos al normalizarse, pues hay personas que tienen años viviendo con ansiedad y no lo saben porque se han acostumbrado a ello.

Al taller, también asistieron la M.C. Temmy Yasodhara Villa Robles, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; el Lic. Írving García Llamas, docente de este Programa Educativo, quien presentó al ponente, además de personas externas, interesadas en el tema.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones