Linces de la Unidad Regional Guasave participan en simulacro de accidente previo al operativo de Semana Santa

Guasave, Sinaloa, 20 de marzo de 2024.- Estudiantes del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, participaron en un simulacro de accidente entre un automóvil y una motocicleta, como parte de las actividades previas al operativo de Semana Santa, que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable del H. Ayuntamiento de Guasave.

El simulacro se realizó en el cruce de las calles Guerrero y Corregidora, en el sector Centro de la Ciudad, en donde se representó que una de las causas del accidente fue la obstrucción de la visibilidad, debido a una caja de tráiler mal estacionada, por donde circulaba la motocicleta en sentido de preferencia.

Germán Emilio Gámez, director operativo de Movilidad Sustentable, explicó que uno de los objetivos de esta actividad es que la ciudadanía haga conciencia de lo que puede ocasionar estacionarse o dejar un remolque en la esquina y en zona prohibida.

Con esta actividad destacó que se busca hacer un llamado para que en esta Semana Santa la población respete los reglamentos, evite el consumo de alcohol si va a conducir, usar correctamente el casco si viaja en motocicleta y no subir a más de dos personas para tener unas vacaciones seguras.

El llamado a la comunidad Lince es a procurar en todo momento unas vacaciones seguras y que atienda en todo momento las recomendaciones que se hacen para contribuir de buena manera a que se pueda lograr saldo blanco extremando las medidas de prevención de accidentes.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones