Inauguran Jornada Académica de Derecho y Ciencias Sociales “El Derecho en la Sociedad Actual”, en la Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 4 de octubre del 2023.- Con el lema “El Derecho en la Sociedad Actual”, fueron inaugurados los trabajos de la Jornada Académica del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, que en esta edición lleva por nombre Dr. Juan Pedro Hernández Castro.

El objetivo de esta jornada es privilegiar la academia e involucrar al alumno con su entorno, la realidad social y ambiente laboral a través de expositores y talleristas cuyo perfil y formación sustente su inclusión al programa de Derecho.

La Coordinadora del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, M.C. Diana Guadalupe Ramírez Meza, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes y explicó que esta jornada académica tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes y que todo el conocimiento que adquieran en el aula sea enriquecido con la experiencia de cada uno de los expositores y conferencistas invitados para que se adentren al ámbito laboral en las distintas ramas del derecho.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, señaló que esta es una muestra de la vinculación que hay entre la Universidad y los sectores productivos, y destacó que los profesionales del derecho deben mantenerse en constante capacitación y adaptándose a las condiciones sociales que vive la sociedad actual.

La globalización y nuevas normativas como los derechos humanos y la equidad de género, hacen necesario que se actualicen para normar la conducta de la sociedad actual y buscar la convivencia social en el marco de respeto, trabajo en equipo y en solidaridad para que la sociedad siga creciendo, expresó el Dr. López Reyes.

Posterior al acto inaugural se llevó a cabo el panel denominado “La importancia de los acuerdos preparatorios en la Violencia Familiar”, con la participación de los egresados, Lcda. Aurelia Leal López, Lcdo. Ricardo Beltrán Verduzco y Lcdo. Efraín Ibarra Espinoza, así como un homenaje póstumo al Docente, Dr. Juan Pedro Hernández Castro, y la conferencia “Derechos Humanos y la perspectiva de género en el ejercicio profesional del Derecho”, a cargo de la Presidenta de la Red por la Igualdad Sustantiva, Dra. Elizabeth Ávila Carrancio.

Estuvieron presentes en este evento el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, M.C. Freda Ivonne Andrade Zamora; la presidenta de la Academia de Derecho, Dra. Mónica Portugal; así como docentes y estudiantes.

“Por la Cultura a la Libertad”