Fundación Pro UAdeO

Desde el 3 de marzo de 2020, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) ya cuenta con una Fundación, constituida con el objetivo de implementar mecanismos para fortalecer a esta Universidad, y como un complemento a su autonomía adquirida en febrero de 2018.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, firmó el acta constitutiva de esta Fundación, para buscar herramientas que continúen coadyuvando en su crecimiento, de manera planeada y ordenada, con una marcada vinculación con la sociedad.

Consejo Directivo:

Presidente: Lic. Jesús Alberto Aguilar Padilla

Elsa María López Tirado
María Teresa de Jesús Gallo Reynoso
Eduardo de la Vega Echavarría
Juan Manuel Ley Bastidas
Juan Enrique Terrazas Peña
Eduardo de la Vega Canelos
Raúl López Rodríguez,
Ioanis Stabropoulos Escobosa
José Antonio López Sánchez
Jesús Enrique Castro García
Jorge Alberto García López.

Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel:

“Hablar de la UAdeO es hablar de una universidad que tiene un enorme reto hacia adelante, pues el crecimiento le ha traído nuevas exigencias. Por ello se tiene que pensar como lo está haciendo la Dra. Sylvia Paz, en buscar las herramientas y mecanismos para darle un mayor fortalecimiento a la Universidad”.

Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

“Esta institución educativa nació para servir a la sociedad sinaloense y es a través de este organismo que se podrá tener mayores posibilidades de fortalecer esa noble misión que tiene la Universidad con la educación superior de Sinaloa”.

Presidente del Consejo Directivo, Lic. Jesús Aguilar Padilla:

“La Fundación Pro UAdeO realizará un gran esfuerzo y compromiso de gestión ante sectores empresariales, fondos de asistencia pública y privada, realizando los trabajos pertinentes ante otras universidades e instituciones para lograr apoyos materiales y no materiales, impulsando acciones que permitan la participación de todos los alumnos, exalumnos, maestros y de diversas organizaciones sociales y empresariales de Sinaloa, teniendo siempre presentes las prioridades que la propia Universidad defina”.