Presentan proyecto de Consultoría de Diseño Gráfico “CDG” en la Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2024.- Con la misión de impulsar la identidad visual de marcas y negocios locales, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, la presentación del proyecto de Consultoría de Diseño Gráfico “CDG”, creado por la docente, Mtra. Estephane Gaxiola Anchondo e integrado por estudiantes del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales.

Con el proyecto “CDG” se busca brindar de manera gratuita consultoría de Diseño Gráfico a través de servicios de asesoría, creación y re-diseño de marca gráfica, generación de contenido para redes sociales, diseños de flyers, posters, infografías y papelería institucional, el cual va dirigido a emprendimientos de estudiantes, docentes, personal administrativo, de servicios generales, así como de la población en general.

Entre las funciones que componen “CDG”, la líder Mtra. Estephane Gaxiola, coordina el funcionamiento de la consultoría, así como supervisión y autorización de las actividades, propuestas y aprobación del diseño final.

Bajo el lema “Permítenos materializar tus ideas para darle identidad a tu marca”, este proyecto busca fortalecer la identidad visual de emprendimientos, además de funcionar como incubadora de profesionistas del diseño gráfico y dejar un aporte esencial en la sociedad.

El Director de la Unidad Regional Culiacán, Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno, reconoció el esfuerzo y trabajo que han reflejado los estudiantes y docentes; en su mensaje, destacó que la Licenciatura en Diseño Gráfico y Artes Visuales, pone en alto el nombre de la UAdeO, a través del gran talento que existe plasmado en trabajos creativos que asombran a la comunidad universitaria. Asimismo, reiteró su apoyo para impulsar este atractivo proyecto estudiantil.

Del mismo modo el equipo actualmente está integrado por doce jóvenes Linces, las cuales conforman las áreas de Comisión de Medios y Social Media y de Comisión Creativa (Diseñadores Gráficos). Dichas áreas estarán siendo integradas por nuevos estudiantes cada semestre con el propósito de dar oportunidad de aprender y conocer las funciones de “CDG” a más universitarios.

Asistieron a la presentación, la Jefa del Departamento de Arquitectura, Diseño y Arte, M.C. Aurora Heredia Valenzuela; la Coordinadora del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales, M.C. Griselda Corona Sánchez; docentes, personal administrativo y estudiantes Linces.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones