Realiza la UAdeO Segundo Simposio Interunidades de Experiencias de Investigación Conjunta en Verano Científico 2023

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 3 de octubre de 2023.- Con el propósito de incentivar a los Jóvenes Linces a despertar su interés por la investigación científica, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, organizó el Segundo Simposio Interunidades de Experiencias de Investigación Conjunta en Verano Científico 2023 “Fomentando las vocaciones científicas en Universitarios Linces”.

Dicha actividad se llevó a cabo en las seis Unidades Regionales y en la Extensión Escuinapa del 26 de septiembre al 3 de octubre, y contó con la participación de alumnos y docentes que fueron parte de los Veranos Científicos del Programa DELFÍN 2023 y el Verano de la Investigación en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo Estratégico de Productos (CIDEP) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El Simposio contempló conferencias magistrales por destacados académicos e investigadores de UAdeO y el Estado, así como panel de experiencias, exhibición de carteles y ponencias del trabajo investigativo por parte de los alumnos que realizaron Verano Científico en 2023.

Las actividades tuvieron como propósito generar un espacio académico para que se compartieran a la Comunidad Universitaria las experiencias de investigación conjunta, de tal forma que despertaran el interés en otros alumnos para participar en un verano científico. 

También se buscó hacer accesible el conocimiento especializado a la Comunidad Universitaria, mediante la divulgación del trabajo investigativo, además de fomentar y fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas en los universitarios.

Asimismo se brindó reconocimiento a estudiantes y docentes investigadores de la UAdeO por una de sus funciones sustantivas como lo es la investigación.

El Programa DELFÍN, del que la UAdeO es una de las instituciones educativas fundadoras, es reconocido como el proyecto de movilidad más importante de América Latina y el Caribe, además por su gran impacto en el fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica.

Cabe destacar que esta casa de estudios es una de las universidades con mayor representación estudiantil en el Verano Científico.

“Por la Cultura a la Libertad”