Abordan la ciencia de una manera más amena con el documental sobre genética “Human Nature”

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 11 de mayo de 2021.- Con el propósito de mostrar la ciencia desde una perspectiva más entretenida y visual, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, asistieron a la actividad, en línea denominada “Un Día de Cine”, que contó con la proyección del documental “Human Nature”, que trata temas referentes a la edición genética y sus posibles implicaciones en el mundo actual y en un futuro.

En representación de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, dio la bienvenida la Subdirectora Académica, Dra. Analy Arias Cabanillas, quien destacó lo innovador de la actividad, utilizando al cine como un medio de enseñar ciencia, para hacer el aprendizaje más atractivo para los estudiantes.

La proyección del documental fue organizada por la Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas de la Unidad Regional Mazatlán, M.C. María del Pilar Barbosa Jasso, quien hizo la introducción de la actividad, además del M.C. Martín de Jesús Irigoyen Arredondo y el M.C. Fernando Antonio Bergez Hernández, docentes de esa licenciatura, quienes también fueron organizadores y moderaron la actividad después de la proyección de la cinta.

Los estudiantes estuvieron atentos al documental, que está enfocado en la tecnología de edición genética Crispr/Cas9 y aborda temas relacionados con este ámbito, así como con la biología molecular, además de la capacidad de modificar el genoma humano de forma precisa, con el objetivo de prevenir o curar enfermedades, sin embargo, también abarca temas de bioética, como es el caso de la eugenesia, que trata sobre la aplicación de las leyes biológicas de la herencia en el perfeccionamiento de la especie humana.

Como cierre del evento, los jóvenes participaron en un cuestionario, a través de la herramienta Kahoot, con el fin de repasar los conocimientos adquiridos mediante el documental de una manera divertida y más atractiva.

“Por la Cultura a la Libertad”