Extensión

Una de las funciones sustantivas que como institución de educación superior debe desarrollar la Universidad de Occidente es la extensión y difusión de la cultura, mediante actividad generada en la comunidad universitaria, en el ámbito académico, científico, tecnológico, artístico y cultural de impacto en los egresados, sectores productivos y sociedad en general.

Fomento Editorial

La Universidad de Occidente fomenta la publicación y difusión de contenido científico, tecnológico, literario, humanístico, informativo, de apoyo a la docencia, de difusión de la cultura y procesos administrativos de la institución, derivados de la actividad académica y gestión institucional interna, en formato impreso, digital y/o audiovisual. La producción editorial podrá ser de autores nacionales y/o extranjeros, así como de obras externas, en los términos que suscriba la Universidad de Occidente con organismos, empresas o dependencias privadas o públicas, nacionales o extranjeras.

a) Catálogo
b) Convocatorias
c) Normativa
1. Reglamento de la producción editorial universitaria
2. ISBN
I. Formato de solicitud de ISBN

Difusión de la Cultura

Las Universidades no pueden existir aisladas, el ejercicio de sus funciones sustantivas y adjetivas, son su esencia. De esta forma la extensión de la cultura es crucial en esta necesaria vinculación con su entorno, la construcción del binomio universidad/sociedad interactúa de manera constante en dos sentidos, de la universidad a la sociedad y viceversa, en ese sentido resultan fundamentales para la Universidad la generación y desarrollo de actividades culturales con un amplio sentido de responsabilidad social.

a) Proyecto tesis
Objetivo: Difundir en un espacio radiofónico el quehacer de la comunidad universitaria como trabajos de investigación, publicación de obras u otra actividad que favorezca al desarrollo cultural, humano, científico y tecnológico en la formación de los educandos, así como a la sociedad en general.

b) Maratón de Teatro
Objetivo: Fortalecer la ruta de acceso a los planteles educativos del nivel Medio Superior, y compartir actividades relevantes en la formación integral de los educandos mediante la dramatización escénica con argumentos socioculturales por diferentes grupos de teatro de la universidad y del municipio.

c) Cultura para todos
Objetivo: Incidir en el desarrollo integral de niños y jóvenes de comunidades marginadas y estado vulnerable a través de la intervención de actividades culturales.

d) UdeO en tu escuela
Objetivo: Establecer una ruta de acceso a los planteles educativos del nivel Medio Superior, para compartir temas relevantes en la formación académica de sus educandos, así como la exposición de las diferentes manifestaciones de arte y deporte, mediante profesionales del área de la Universidad de Occidente.

Extensión de los Servicios

La universidad tiene un compromiso permanente con la comunidad de su entorno y egresados; por lo tanto en necesario atender necesidades de índole social, profesional y personal mediante diferentes servicios que como institución de educación superior se está en condiciones de ofrecer para contribuir en la mejora de calidad de vida de los ciudadanos.

a) Catálogo de servicios
b) Educación Continua
La Educación Continua de la Universidad de Occidente está dirigida a la Comunidad Universitaria, los egresados de la U de O, profesionistas y público en general, de acuerdo con el perfil requerido para ingresar a cualquier evento académico que se oferte, para actualizar y profundizar los conocimientos del participante e incorporarlo a nuevos campos del saber científico y tecnológico, así como desarrollar o mejorar las habilidades, capacidades y destrezas con rigor académico y metodológico, y con una estructura académica y administrativa diferente a la de los estudios técnicos, profesionales y de posgrado.

1. Normatividad
Lineamientos de Educación Continua
2. Programa Institucional de Educación Continua

• Centro Cultural Clemente Carrillo
a) Lineamientos
b) Solicitud de uso del Centro Cultural Clemente Carrillo
c) Eventos

Acerca de

En la Universidad de Occidente la Extensión y Vinculación son funciones sustantivas que se desarrollan a través de programas institucionales en los cuales participa la comunidad universitaria como una estrategia para vincular la institución con el sector productivo.

© 2016 Universidad de Occidente. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Dirección de Informática

Search