Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Arranca la Segunda Jornada Virtual Académica “Psicología Aplicada a la Salud Mental y Nuestra Educación”

|

Actividades Recientes Unidad Regional Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, 20 de mayo de 2021.- En punto de las 9:00 horas dio inicio la Segunda Jornada Virtual Académica “Psicología Aplicada a la Salud Mental y Nuestra Educación” que organiza el Programa Educativo de Psicología de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, en el marco de los festejos del Día del psicólogo en México, celebrado en este día.

En su mensaje, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, hizo un reconocimiento “por la valiosa labor que realizan las y los psicólogos de nuestra institución, por su solidaridad e invaluable apoyo, durante este periodo de contingencia sanitaria por COVID-19 ha sido patente”, expresó.

La Coordinadora del Programa Educativo de Psicología, Lic. Diana Cazares, agregó “Agradezco el apoyo de las autoridades de la Institución por todo el apoyo recibido para que esta Segunda Jornada Virtual se pudiera cristalizar, a los conferencistas Linces, conferencistas nacionales y a la conferencista internacional”.

En la Jornada Virtual Académica de Psicología, que se lleva a cabo este 20 y 21 de mayo, en total, se espera una asistencia de al menos 600 estudiantes; esto en relación a los registros de la base de datos, esperando se sumen más personas en el transcurso del día.

En su mensaje, la Directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, comentó que “en tiempos de pandemia el esfuerzo y dedicación de los jóvenes Linces de la UAdeO se pone de manifiesto para luchar por un futuro mejor”.

El Coordinador Académico del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), Luis Castro, agradeció y manifestó “para nosotros es un gusto estar en este escenario de cooperación por medio del convenio firmado hace varios años, donde siguen comprometidos con la calidad educativa”.

“En estos momentos de pandemia ustedes son parte esencial para que la salud mental tenga un equilibrio al que nos ha llevado por estar en confinamiento, stress y psicosis, y como nos cambió la vida, gracias por ayudarnos”, comentó en su mensaje inaugural la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León.

Inmediatamente después dieron inicio los trabajos de la Jornada con la conferencia “Conductas de riesgo en población infantojuvenil tras la pandemia”, impartida por la Psicóloga Ginette Muñoz Rocha, de ISEP, institución de educación superior española.

“Por la Cultura a la Libertad”