Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

“El PIAEC es un orgullo para UAdeO, los resultados son positivos” destaca Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en reunión de seguimiento a acciones de apoyo escolar

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa 18 de noviembre de 2020.- En reunión de seguimiento al Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, manifestó que los resultados de este programa son positivos para la Familia Lince, porque con la implementación de acciones se ha minimizado la afectación escolar de las y los estudiantes y se ha resguardado la salud de la comunidad universitaria. En dicho encuentro participaron integrantes del equipo directivo de esta institución quienes presentaron los informes de sus áreas correspondientes.

La Rectora de la UAdeO hizo un llamado tanto a directivos como a todos quienes integran esta Universidad, a sentir orgullo y satisfacción, ya que ante la adversidad esta casa de estudios respondió con rapidez construyendo el PIAEC y sus planes de Aseguramiento de la Salud y de Trabajo Académico Administrativo,con los que se garantizó la continuidad de los planes de estudio mediante las clases en línea y cuidar la salud de la comunidad universitaria. “Nos debemos sentir orgullosos y orgullosas de nuestro PIAEC, los resultados son positivos”, afirmó.

La Dra. Díaz Camacho destacó que el éxito de las acciones implementadas por la UAdeO también se aprecia en el incremento de la matrícula en esta difícil etapa, ya que a la fecha, 17 mil 555 estudiantes realizan sus estudios en línea en alguno de los más de 100 Programas Educativos que conforman la oferta educativa de esta casa de estudios, todo esto resultado del trabajo en equipo y del gran esfuerzo institucional realizado desde el primer día del confinamiento.

Además, la Rectora apuntó que el crecimiento de la UAdeO se debe al trabajo universitario constante en todas las vertientes y al apoyo de los gobiernos estatal y federal en inversión para infraestructura que continua aún en este periodo y con la que se han cerrado las brechas entre Unidades Regionales y Extensiones, pues la construcción de aulas, laboratorios y espacios para uso de las y los estudiantes se ha dado de forma equitativa en los nueve municipios donde la UAdeO tiene presencia.

Con el propósito de mantener e incrementar en la medida de las posibilidades los apoyos a las y los estudiantes, la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, adelantó la entrega de equipos de cómputo para que los jóvenes con mayores necesidades,  tomenclases en línea, programa que se anunciará de forma oficial en los próximos días y que se sumará a beneficios como el descuento del 30 por ciento en colegiaturas, la exoneración de multas y la aplicación de la beca de excelencia, entre otros.

Esta iniciativa de la Dra. Díaz Camacho surgió de los “Diálogos con la Rectora” en los que participaron estudiantes de todos los Programas Educativos de las Unidades Regionales y Extensiones de la UAdeO; en este espacio escuchó a las y los jóvenes Linces y recogió propuestas de mejora. Este ejercicio fue parte de la evaluación del PIAEC y la Rectora se dijo muy satisfecha de haberlo realizado.

En esta reunión de trabajo se revisaron la convocatoria para el programa Año Sabático 2020 que está próxima a emitirse, se emitió un informe de la Dirección de Administración Escolar sobre los avances en los procesos escolares de las y los estudiantes y se analizaron aspectos relacionados con los Programas Educativos de Ciencias de la Salud ante el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS).

Se presentó también un informe de la Unidad de Educación Virtual (UEV), en seguimiento al uso del Sistema de Gestión del Aprendizaje Lince (SiGAL), por parte de estudiantes y profesores.

En esta reunión estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez y el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como el director y directoras de Unidades Regionales, el coordinador y coordinadoras de Extensiones y titulares de las diversas Direcciones de área.

“Por la Cultura a la Libertad”