Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Unidad Regional Guasave participan en Jornada Académica “Sinapsis, Conectando Ideas”

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 29 de abril del 2021.- Con la participación de expositores que comparten su experiencia profesional aportando conocimientos y recomendaciones para su preparación académica, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, participan en la Jornada Académica “Sinapsis, Conectando Ideas”.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, compartió con las y los estudiantes un mensaje de bienvenida y los exhortó a aprovechar estos días de actividades, donde conferencistas reconocidos expondrán sus trabajos y recomendaciones para su futuro laboral.

Ante lo que se vive en la actualidad, destacó que es necesario desarrollar sus ideas y pensamientos para generar su propia materia de trabajo y captar todos los conocimientos en estos tres días de trabajo.

El Coordinador del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales, L.D.G.P. Julián Alejandro Chaparro Fierro, comentó que serán días de mucho aprendizaje con la experiencia compartida de diseñadores gráficos de gran trayectoria a nivel nacional e internacional, así como el conocimiento de nuevas tendencias en diseño.

Se tienen programadas diez charlas donde se abordan temas de relevancia en el arte del diseño, en las cuales destaca la motivación al trabajo donde se busque el crecimiento profesional.

En el primer día de actividades, Héctor Hugo García Sahagún expuso el tema “Telegrama Visual”, donde mostró una serie de carteles que ha diseñado y le han permitido participar en concursos internacionales con ilustraciones que comunican y provocan la reflexión de la sociedad, así como el buscar hacer conciencia.

También Carlos Soto, Rubén Tamayo e Isaí Ornelas charlaron con las y los estudiantes sobre su experiencia en el diseño gráfico, destacando siempre la necesidad de actualizarse en nuevas tendencias y el reconocimiento de las oportunidades de las empresas que son potenciales clientes de trabajo.

“Por la Cultura a la Libertad”