Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Imparten webinar en la Unidad Regional Mazatlán, para desarrollar la resiliencia en niños y enseñarles a adaptarse y salir adelante en la adversidad

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 28 de abril de 2021.- Con el fin de aprender sobre resiliencia infantil y la capacidad de niños para enfrentar y sobreponerse a situaciones que puedan provocarles un gran impacto emocional, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, el cuarto webinar “Resiliencia Infantil, Desarrollando Fortalezas contra la Adversidad”, impartido por la Psicóloga y Psicoterapeuta Infantil con 17 años de experiencia clínica, M.C. Verónica Ruiz González.

En su exposición, la M.C. Ruiz González comentó que la resiliencia es un proceso de recuperación que viven las personas, grupos sociales o comunidades ante un evento estresante y les permite sobreponerse para realizarse con mayor fuerza, por lo que estas actitudes y esquemas adaptativos son los que se van a ir construyendo y formando desde la infancia, para que puedan reponerse tras experimentar una situación difícil o adversa.

Además, explicó la importancia de construir fortalezas, que van desde las necesidades más básicas, como la comida, salud, vestido, escuela y así progresivamente, hasta llegar a la apertura a nuevas experiencias.

Para favorecer el aprendizaje en los niños para que desarrollen características resilientes, se debe promover el autoconocimiento, el autodominio, el reconocimiento de su red de apoyo, así como la responsabilidad personal y motivación al logro, promoviendo así el desarrollo afectivo, logrando formar personas seguras de sí mismas, resilientes, empáticas, con mayores recursos en el manejo de sus emociones y en la solución de conflictos en la vida cotidiana.

El webinar estuvo moderado por la M.C. Ana María Ruelas y forma parte de las actividades previas al Tercer Congreso Internacional de Psicoterapia Infantil “Resiliencia y Nuevas Prácticas Terapéuticas”, que organiza el Núcleo Académico de la Maestría en Psicología Clínica de la UAdeO, de forma conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación de Psicoterapia de Niños de Tijuana, Baja California; Especialidades Yolopatli y el Centro de Capacitación Profesional (CCADIP), responsable de la transmisión.

El evento está proyectado para realizarse del 26 al 28 de noviembre de 2021 de manera virtual, informó la Coordinadora de la Maestría en Psicología Clínica de la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, M.C. Cristina Villazana González.

“Por la Cultura a la Libertad”