Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) brinda apoyo a la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 06 de abril de 2021.– La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se suma por convicción a la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19. Esta casa de estudios brinda apoyo a esta Jornada, a través de la Unidad Regional Culiacán, la cual funciona como centro de aplicación de la vacuna, facilitando sus instalaciones y colaborando con la logística de este proceso, coordinado por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y autoridades de la Guardia Nacional.

En esta etapa, la vacuna desarrollada por AstraZeneca se aplica de manera profesional y eficiente a adultos mayores que acuden con la gran esperanza de generar protección inmunológica contra COVID-19.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradece y reconoce el esfuerzo de las autoridades estatales y federales, además del personal de esta Unidad Regional Culiacán, a cargo del M.C. José Isidro Osuna López, por la excelente organización para efectuar esta acción, la cual se ha reflejado en una buena atención y cuidado de nuestros adultos mayores.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, la UAdeO, por instrucciones de la Rectora Díaz Camacho, ha implementado estrategias y acciones para el resguardo de la salud de la comunidad Lince, la continuidad de los estudios de los jóvenes universitarios y la prestación de los servicios escolares, a través del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC) y sus planes de Aseguramiento de la Salud y de Trabajo Académico-Administrativo.

De esta manera, la UAdeO ha sido una de las primeras Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, en crear un programa especial para atender la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar continuidad al proceso educativo durante la etapa de confinamiento y minimizar las afectaciones a la trayectoria escolar de las y los jóvenes Linces; asimismo, a lo largo de la contingencia se ha hecho patente el apoyo de esta universidad a las estrategias implementadas por las autoridades de salud y educativas del orden estatal y federal, trabajando de forma coordinada, a través de la Comisión Especial de Salud, que preside la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

“Por la Cultura a la Libertad”