Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Llevan a cabo la conferencia virtual “Desafíos del Comercio Electrónico en la Pyme” en la Unidad Regional El Fuerte

|

Actividades Recientes Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 24 de febrero de 2020.- Estudiantes del onceavo trimestre del Programa Educativo en Administración de Empresas, que cursan la asignatura de Comercio Electrónico a manera de complementar y reforzar los conocimientos que se adquieren durante su preparación, participan en la conferencia virtual titulada “Desafíos del Comercio Electrónico en la Pyme”, a cargo del Dr. Iván Noel Álvarez Sánchez.

Además, se contó con la presencia de algunos Coordinadores de diversos Programas Educativos; de la Licenciatura en Psicología, Lic. María Félix García Camargo; de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Rural, Lic. Margarita Valdez. El moderador de la conferencia fue el Jefe de Servicios Universitarios de la Unidad Regional El Fuerte, Lic. Marco Alejandro Valdez.

 Las palabras de bienvenida estuvieron cargo de la docente encargada de la planeación de esta conferencia virtual, Lic. Selene Robles Verdugo, con apoyo de la Coordinación de la Licenciatura en Administración. Además, se contó con la participación de docentes de la Academia de Ciencias Económico Administrativas de la Unidad Regional El Fuerte.

A manera de introducción, Álvarez Sánchez prioriza la relevancia e importancia que las Pymes presentan para la economía mexicana y el estado de Sinaloa, a su vez con la pandemia menciona que son las principales empresas que se ven afectadas por el cierre de las actividades comerciales y muchas de ellas se han visto en condiciones de panoramas de cierre, además de mencionar diversos escenarios a manera de búsqueda de apoyos financieros a los que puede acceder el empresario Pyme a manera de subsanar las pérdidas que se han venido teniendo con la llegada del COVID-19, menciona de igual forma que es imperativo que las empresas se adecuen a nuevas modalidades y cambien su manera de percibir los mercados y de ver a su favor situaciones como el acercamiento de los productos y servicios disponibles por medio del internet.

“Por la Cultura a la Libertad”