Realizan Octava Jornada Académica de Nutrición “La salud se refleja desde el interior”, en la Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 31 de marzo de 2022.- Como parte de las actividades para complementar su formación académica, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, participaron en la inauguración de la Octava Jornada Académica de Nutrición que este año lleva por lema “La salud se refleja desde el interior”.

El evento fue presidido por la Vicerrectora Académica de la UAdeO, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, quien dirigió un mensaje a nombre de la Rectora de esta universidad, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, destacando que este tipo de eventos se realizan para que los estudiantes logren desarrollar las capacidades que aprenden en el aula e interactúen con expertos en el área de la nutrición.

Señaló que la nutrición es algo que se debe aprender desde la edad temprana por lo que, como estudiantes y futuros profesionistas, tienen el reto de enseñar a la población infantil a comer sano, llevando un mensaje de buena alimentación a todos los menores que necesitan saber los alimentos que se deben consumir y evitar problemas en la salud como la obesidad.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, destacó la importancia de quienes trabajan en esta área, pues es un área que atiende la salud de las personas y desafortunadamente existen estadísticas alarmantes por temas de obesidad y otros padecimientos asociados a esta. Su función como futuros profesionistas será fomentar una cultura de buena alimentación para que haya una formación sana en la ciudadanía.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la estudiante Itzel Naomi Meléndrez Legorreta, quien mencionó que en esta jornada se abordarán temas como antioxidantes y nutracéuticos, obesidad infantil, nutrición deportiva, diabetes mellitus y ayuno intermitente, las cuales están directamente relacionadas con esta profesión, además de la participación de egresados que hablarán de su experiencia en este campo.

En representación del Presidente Municipal de Guasave, Dr. Martín Ahumada Quintero, estuvo presente la Directora General de Educación y Promoción Social, Dra. Angélica María Rábago Espinoza, quien destacó la importancia de la labor que como profesionistas y estudiantes realizan, además de encomendar que estas jornadas de nutrición lleguen a todas las escuelas del municipio para que tengan información sobre alimentación básica.

En representación de la Directora General de Salud y Promoción Social, Dra. Andrea Leticia Espinoza Camacho, estuvo presente el Coordinador de Servicios Médicos, Dr. Ramiro Castro Moreno; por parte de la UAdeO, el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; la Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud y Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, M.C. Alejandra Macías García; así como docentes y estudiantes de diferentes programas educativos.

“Por la Cultura a la Libertad”