Sistema de Gestión Integrado

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El Sistema de Gestión Integrado de la Universidad Autónoma de Occidente (SGI), es una herramienta administrativa que se encuentra debidamente articulada con su planeación, forma parte del Eje Estratégico 7. Innovación de la Gestión y del Eje Transversal de Calidad del Plan Lince de Desarrollo Institucional 2020 – 2024.

 

Con la implementación del SGI la Universidad demuestra su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus principales usuarios (estudiantes y profesores), cumpliendo con los requisitos legales aplicables, promueve la mejora continua y la prevención de la ocurrencia de riesgos en sus procesos de gestión administrativa y académica.

 

El SGI cuenta con una certificación en la Norma ISO 9001:2015, otorgada por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM América), organismo externo avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación y con amplia experiencia en certificación de sistemas de gestión en universidades a escala nacional.

 

De acuerdo con el contenido de la Norma ISO 9001:2015 a continuación, se explicitan los principios de gestión de calidad en los que se fundamenta el funcionamiento del SGI, considerándolos como las grandes premisas que la Universidad transmite a su personal, mediante su formación y capacitación.

 

  • El enfoque al cliente se orienta al aumento de la satisfacción de los usuarios de los procesos que conforman el SGI. Los responsables y operativos de los procesos deben conocer y ser conscientes de la importancia que tiene el enfoque al cliente en todo su quehacer.

 

  • El liderazgo no solo hace referencia a los miembros de la administración central de la Universidad, o a las personas que están a cargo de los diferentes equipos de trabajo. También considera a otras personas, dentro del SGI, para que asumen posiciones de liderazgo para proponer cambios o acciones para mejorar los resultados de los procesos.

 

  • Promover el compromiso del personal con la calidad es un factor clave para aumentar la productividad. La Universidad está empeñada en que sus empleados alcancen los objetivos planeados, a través de prácticas de calidad, contribuyendo de esa manera al desarrollo institucional.

 

  • El enfoque a procesos se encamina a la normalización en la organización universitaria, lo cual se logra cuando se establecen procesos que le aportan valor a la gestión universitaria, como es el caso de los procesos considerados en el alcance del SGI.

 

  • Toma de decisiones basadas en evidencia para monitorear y medir los procesos por medio de actividades diarias que llevan a cabo todos los empleados que participan en el SGI.
  • Mejora continua. “Lo que se puede medir se puede mejorar y controlar”. Para que el Sistema de Gestión Integrado cumpla con el objetivo de satisfacer a los usuarios, es preciso recurrir a la mejora continua para gestionar tanto al personal como a los procesos en los que participan.

 

  • Gestión de relaciones, la Universidad y sus proveedores desarrollan una relación de dependencia y de beneficio mutuo, que aumenta la capacidad de ambos para generar valor a su quehacer.

 

En ese marco, el funcionamiento del SGI se sustenta en la siguiente información documentada: Política de Calidad, Objetivos de la Calidad y Manual de Gestión de Calidad, así como en información documentada específica que aplica a los procesos, en su planificación, operación y control, la cual se encuentra disponible en este Módulo para el uso de los integrantes de la Comunidad Lince y de las partes interesadas. Así mismo, se ponen a su disposición los registros necesarios que muestren que las actividades previstas se han llevado a cabo.

 

La elaboración, actualización y mejora de la información documentada en la que se base operacionalmente el desarrollo de los procesos del SGI, garantiza la estandarización de las actividades utilizando criterios de eficiencia y eficacia en su realización, apoyando con su desempeño el cumplimiento de la misión y visión institucionales.

ALTA DIRECCIÓN
Rector
Vicerrector Académico
Vicerrector de Administración y Finanzas
EVALUACIÓN
Auditor Interno
Jefe de Sección de Auditorías Internas de Calidad
Representante de la Alta Dirección
Líder del Equipo Auditor
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Dirección de Administración Escolar
Director de Administración Escolar
Jefe del Departamento de Admisión
Jefe del Departamento de Acreditación y Certificación de Estudios
Jefe del Departamento de Sistemas Escolares
Jefe del Departamento de Titulación
Jefe del Departamento de Validación de Kardex
Departamento de Administración Escolar
Jefe del Departamento de Administración Escolar
Jefe de Sección de Titulación
Jefe de Sección de Admisión y Titulación
Jefe de Sección de Permanencia y Promoción
Jefe de Área de Acreditación de Estudios
Auxiliar de Servicios Escolares
Responsable de Trámite de Unidad
Jefe de Sección de Registro Profesional
Jefe de Sección de Revisión de trámite o RTD
Jefe del Departamento de control documental
Dirección de Desarrollo Académico
Departamento de Evaluación Académica y Desarrollo Curricular
Jefe de Sección del Sistema Bibliotecario Institucional
Jefe de Área del Sistema Bibliotecario Institucional
Jefe de Sección de Biblioteca
Bibliotecario
Dirección de Desarrollo Estudiantil
Departamento de Servicio Social
Jefe del Departamento de Servicio Social
Jefe de Sección de Revisión y Verificación de Trámites
Jefe de Sección de Evaluación y Seguimiento
Departamento de Servicios Universitarios
Jefe de Sección de Servicio Social
Responsable del Bufete del Servicio Social
Jefe de Área de Evaluación de Programas de Servicio Social
Secretaria del Departamento de Servicio Social
Jefe de Área de Actividades Deportivas, Artísticas y Culturales
VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Dirección de Administración
Jefe de Área de Centro de Acopio y Distribución
Dirección de Administración
Jefe de Departamento de Adquisiciones
Jefe de sección de adquisiciones
Departamento de Recursos Humanos
Jefe de Departamento de Recursos Humanos
Jefe de Sección de Capacitación y Desarrollo
Jefe de Sección de Contratación Administrativa
Jefe de Sección de Nómina
Dirección de Recursos Humanos
Jefe de Área de personal e Unidad Regional
Subdirector Administrativo Unidad Regional
Jefe de Sección de Organización y Métodos
Jefe de Sección de Prestaciones e Inspecciones
Jefe de Área de Personal
Departamento de Recursos Materiales
Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales
Responsable de Control y Seguimiento de Unidades
Jefe de Sección de Adquisiciones
Jefe de Área de Adquisiciones
Jefe de Sección de Servicios Generales
Jefe de Área de Servicios Generales
Jefe de Mantenimiento
Jardinero
Vigilante de Rectoría
Vigilante de Unidad
Velador
Intendente
Dirección de Finanzas
Director de Finanzas
Asistente de Dirección de Finanzas
Jefe del Departamento de Contabilidad
Jefe de Departamento de tesorería
Jefe de sección de programas especiales
Jefe del Departamento de Contabilidad
Jefe de Área de Registro Contable
Jefe de Área de Supervisión Contable
Jefe de Área de Acopio y Distribución
Jefe de Departamento de Adquisiciones
Jefe de Sección de Adquisiciones
Jefe de Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales
Jefe de Sección de Activos Fijos
Jefe del Departamento de Tesorería
Jefe de Sección de Programas Especiales
Jefe de Sección de Ingresos
Jefe de Sección de Egresos
Jefe de Área de Finanzas
Auxiliar Administrativo (Caja)
Dirección de Informática
Director de Informática
Jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas
Jefe del Departamento de Cómputo Académico
Jefe del Departamento de Soporte Técnico y Servicios de Cómputo
Jefe de Área de Informática
Dirección de Planeación y Evaluación
Dirección de Planeación y Evaluación
Jefe del Departamento de Control de Calidad
Personal de Apoyo
Director de la Unidad
Subdirector Académico
Subdirector Administrativo
Asistente de Área
Secretaria
Mensajero
Chofer
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MANUAL DE CALIDAD
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
SGI-MC-01 Manual de la Calidad Manual de la Calidad 20-06-2020
-- Matriz de Interacción de procesos Matriz de Interacción de procesos 20-06-2020
ADMISIÓN A LICENCIATURA
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
AL-FO-1 Formato Solicitud de aspirante 20-06-2020
AL-FO-2 Formato Credencial de aspirante 20-06-2020
AL-FO-3 Formato Comprobante de Inscripción 20-06-2020
AL-IN-1 Instrucción de Trabajo Para el registro de aspirantes 20-06-2020
AL-IN-2 Instrucción de Trabajo Para el procedimiento de inscripción 20-06-2020
AL-PC-1 Plan de Calidad Tabla de enfoque a proceso 20-06-2020
AL-PC-2 Plan de Calidad Planificación 20-06-2020
AL-PR-1 Procedimiento Registro de aspirantes 20-06-2020
AL-PR-2 Procedimiento Inscripción 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
ADQUISICIONES
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
AQ-FO-1 Formato Requisición de bienes y servicios 20-06-2020
AQ-FO-2 Formato Encuesta de Satisfacción del cliente 20-06-2020
AQ-FO-3 Formato Cuestionario para la evaluación de proveedores 20-06-2020
AQ-FO-4 Formato Hoja de reevaluación del proveedor 20-06-2020
AQ-FO-5 Formato Tabla comparativa de proveedores 20-06-2020
AQ-FO-6 Formato Orden de Compra 20-06-2020
AQ-FO-7 Formato Bitácora de PNC 20-06-2020
AQ-FO-8 Formato Seguimiento de requisiciones 20-06-2020
AQ-PC-1 Plan de la Calidad Tabla de enfoque a procesos 20-06-2020
AQ-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
AQ-PR-1 Procedimiento Adquisiciones 20-06-2020
AQ-PR-2 Procedimiento Selección y evaluación de proveedores 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
CA-FO-1 Formato Contrato Individual de Trabajo 20-06-2020
CA-FO-2 Formato Encuesta de Satisfacción del cliente 20-06-2020
CA-FO-3 Formato Requisición de Personal 20-06-2020
CA-FO-5 Formato Guía para conducir entrevista 20-06-2020
CA-FO-6 Formato Bitácora de producto no conforme 20-06-2020
CA-FO-7 Formato Aviso de Movimiento de Personal Administrativo 20-06-2020
CA-FO-8 Formato Hoja de Filiación 20-06-2020
CA-PC-1 Plan de la Calidad Tabla de enfoque a procesos 20-06-2020
CA-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
CA-PR-1 Procedimiento Contratación de personal administrativo Rectoría 20-06-2020
CA-PR-2 Procedimiento Contratación de personal administrativo Unidad 20-06-2020
Formato Evaluación de Desempeño 20-06-2020
Plan de la Calidad Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
Formato Constancia de Inducción 20-06-2020
ESTANCIA ACADÉMICA PROFESIONAL
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
EAP-FO-1 Formato Plan de trabajo 20-06-2020
EAP-FO-2 Formato Solicitud de inscripción de registro 20-06-2020
EAP-FO-3 Formato Reporte SEAPRO 20-06-2020
EAP-FO-4 Formato Informe Final 20-06-2020
EAP-FO-5 Formato Rúbrica de evaluación 20-06-2020
EAP-FO-6 Formato Constancia de Liberación 20-06-2020
EAP-FO-7 Formato Encuesta de Satisfacción 20-06-2020
EAP-FO-8 Formato Carta de Presentación 20-06-2020
EAP-FO-9 Formato PLAN DE TRABAJO SALUD (Enfermería, Nutrición y Promoción de la Salud) 20-06-2020
EAP-FC-1 Plan de la Calidad Tabla de Enfoque a Procesos 20-06-2020
EAP-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
EAP-PR-1 Procedimiento Estancia Académica Profesional 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
EGRESO ESCOLAR
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
EE-IN-1 Instrucción de Trabajo Trámite de Titulación 20-06-2020
EE-PC-1 Plan de la Calidad Tabla de enfoque a procesos 20-06-2020
EE-PC-2 Plan dela Calidad Planificación 20-06-2020
EE-PR-1 Procedimiento Expedición de Título 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
INGRESOS
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
IN-IN-1 Instruccion de Trabajo Recibo por Ingresos Académicos 20-06-2020
IN-IN-3 Instruccion de Trabajo Ingresos académicos pagados en banco 20-06-2020
IN-IN-5 Instruccion de Trabajo Relación de recibos pagados en banco 20-06-2020
IN-IN-6 Instruccion de Trabajo Póliza de ingresos 20-06-2020
IN-IN-8 Instruccion de Trabajo Relación de prórrogas 20-06-2020
IN-IN-9 Instruccion de Trabajo Reporte de adeudo de ing académicos 20-06-2020
IN-IN-10 Instruccion de Trabajo Relación de recibos cancelados 20-06-2020
IN-IN-11 Instruccion de Trabajo Relación de recibos consecutivos 20-06-2020
IN-PC-1 Plan de la Calidad Tabla de enfoque a proceso 20-06-2020
IN-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
IN-PR-1 Procedimiento Ingresos 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
MANTENIMIENTO
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
MT-FO-1 Formato Orden para servicios en gral / Encuesta de satisf del cliente 20-06-2020
MT-FO-2 Formato Programa anual de mantenimiento preventivo 20-06-2020
MT-FO-3 Formato Bitácora de mantenimiento y SNC 20-06-2020
MT-FO-4 Formato Verificación del mantenimiento preventivo 20-06-2020
MT-IN-1 Instruccion de Trabajo Para las especif de Inst de areas acad y admvas 20-06-2020
MT-PC-1 Plan de la Calidad Tabla de enfoque a procesos 20-06-2020
MT-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
MT-PR-1 Procedimiento Mantenimiento 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
NÓMINA
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
NO-FO-1 Formato Servicio al Cliente 20-06-2020
NO-FO-2 Formato Encuesta de satisfacción al cliente 20-06-2020
NO-FO-3 Formato Bitácora de producto no conforme 20-06-2020
NO-PC-1 Plan de la Calidad Tabla de enfoque a proceso 20-06-2020
NO-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
NO-PR-1 Procedimiento Para la elaboración de la nómina 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
PERMANENCIA ESCOLAR
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
PE-FO-1 Formato Solicitud de reinscripción 20-06-2020
PE-FO-2 Formato Comprobante de reinscripción 20-06-2020
PE-FO-4 Formato Acta de Evaluación 20-06-2020
PE-IN-1 Instruccion de Trabajo De reinscripción 20-06-2020
PE-PC-1 Plan de la Calidad Tabla de Enfoque a Procesos 20-06-2020
PE-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
PE-PR-2 Procedimiento Reinscripción 20-06-2020
PE-PR-2 Procedimiento Acreditación de Estudios 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
SB-FO-1 Formato Bitácora biblioteca 20-06-2020
SB-FO-1 Formato CONTROL DE PRÉSTAMO INTERNO POR FALLA ELÉCTRICA O DESCONEXIÓN DEL SAB 20-06-2020
SB-FO-1 Formato CONTROL DE PRÉSTAMO EXTERNO POR FALLA ELÉCTRICA O DESCONEXIÓN DEL SAB 20-06-2020
SB-FO-2 Formato Registro de producto no conforme 20-06-2020
SB-FO-2 Formato CONTROL DE DESCARTE DE PRODUCTO NO CONFORME 20-06-2020
SB-FO-4 Formato Encuesta de Índice satisfacción del cliente 20-06-2020
SB-FO-4 Formato CONCENTRADO DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA 20-06-2020
SB-FO-4 Formato CONCENTRADO DE LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO INSTITUCIONAL 20-06-2020
SB-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
SERVICIO SOCIAL
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
SS-FO-1 Formato Encuesta de Satisfacción del cliente 20-06-2020
SS-FO-2 Formato De Inscripción 20-06-2020
SS-FO-3 Formato Reporte Bimestral 20-06-2020
SS-FO-4 Formato Cuestionario de Sup a Inst Recep 20-06-2020
SS-IN-1 Instruccion de Trabajo Para elaborac y certific const lib ss 20-06-2020
SS-IN-2 Instruccion de Trabajo Para vertificar la integración del expediente 20-06-2020
SS-PC-1 Plan de la Calidad Tabla de enfoque a procesos 20-06-2020
SS-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
SS-PR-1 Procedimiento Servicio Social 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
SOPORTE TECNOLÓGICO
Clave Documento Nombre Fecha de Vigencia
ST-FO-1 Formato Control de Cambios en Intranet 20-06-2020
ST-FO-2 Formato Calendario de Mantenimiento Preventivo 20-06-2020
ST-FO-3 Formato Solicitud de Servicios Informáticos 20-06-2020
ST-FO-4 Formato Solicitud de cambios a la funcionalidad de los SI 20-06-2020
ST-FO-5 Formato Servicio No Conforme 20-06-2020
ST-FO-6 Formato Evidencia para Mantenimiento preventivo 20-06-2020
ST-FO-7 Formato Check List de Mantenimiento Preventivo 20-06-2020
ST-FO-8 Formato Reporte de fallas externas 20-06-2020
ST-FO-9 Formato Encuesta de satisfacción del cliente 20-06-2020
ST-FO-10 Formato Informe mensual del Proceso de Soporte Tecnológico 20-06-2020
ST-FO-11 Formato Bitácora de PNC de los SII 20-06-2020
ST-PC-1 Plan de la Calidad Tabla de enfoque a procesos 20-06-2020
ST-PC-2 Plan de la Calidad Planificación 20-06-2020
ST-PR-1 Procedimiento Solicitud y control de cambios a los SII 20-06-2020
ST-PR-2 Procedimiento Solicitud de servicios informáticos 20-06-2020
Matriz de Análisis de Riesgo 20-06-2020
Dra. Gloria Aréchiga Sánchez
Directora de Planeación y Evaluación
Teléfono 667759-13-00 Ext. 2266
gloria.arechiga@uadeo.mx
 
MC. Juan Ignacio Bojórquez Grijalva
Jefe de Depto. de Sistema de Gestión Integrado
Teléfono:  6688161050 Ext 6397
juan.bojorquez@uadeo.mx

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