Sistema de Gestión Integrado

El Sistema de Gestión de la Calidad Integrado de la Universidad Autónoma de Occidente (SGCI), es una herramienta administrativa que se encuentra debidamente articulada con su planeación, forma parte del Eje Estratégico 7. Innovación de la Gestión y del Eje Transversal de Calidad del Plan Lince de Desarrollo Institucional 2020 – 2024.

Con la implementación del SGCI la Universidad demuestra su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus principales usuarios (estudiantes y profesores), cumpliendo con los requisitos legales aplicables, promueve la mejora continua y la prevención de la ocurrencia de riesgos en sus procesos de gestión administrativa y académica.

El SGCI cuenta con una certificación en la Norma ISO 9001:2015, otorgada por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM América), organismo externo avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación y con amplia experiencia en certificación de sistemas de gestión en universidades a escala nacional.

De acuerdo con el contenido de la Norma ISO 9001:2015 a continuación, se explicitan los principios de gestión de calidad en los que se fundamenta el funcionamiento del SGI, considerándolos como las grandes premisas que la Universidad transmite a su personal, mediante su formación y capacitación.

 

  • El enfoque al cliente se orienta al aumento de la satisfacción de los usuarios de los procesos que conforman el SGCI. Los responsables y operativos de los procesos deben conocer y ser conscientes de la importancia que tiene el enfoque al cliente en todo su quehacer.
  • El liderazgo no solo hace referencia a los miembros de la administración central de la Universidad, o a las personas que están a cargo de los diferentes equipos de trabajo. También considera a otras personas, dentro del SGI, para que asumen posiciones de liderazgo para proponer cambios o acciones para mejorar los resultados de los procesos.
  • Promover el compromiso del personal con la calidad es un factor clave para aumentar la productividad. La Universidad está empeñada en que sus empleados alcancen los objetivos planeados, a través de prácticas de calidad, contribuyendo de esa manera al desarrollo institucional.
  • El enfoque a procesos se encamina a la normalización en la organización universitaria, lo cual se logra cuando se establecen procesos que le aportan valor a la gestión universitaria, como es el caso de los procesos considerados en el alcance del SGCI.
  • Toma de decisiones basadas en evidencia para monitorear y medir los procesos por medio de actividades diarias que llevan a cabo todos los empleados que participan en el SGCI.
  • Mejora continua. “Lo que se puede medir se puede mejorar y controlar”. Para que el Sistema de Gestión Integrado cumpla con el objetivo de satisfacer a los usuarios, es preciso recurrir a la mejora continua para gestionar tanto al personal como a los procesos en los que participan.
  • Gestión de relaciones, la Universidad y sus proveedores desarrollan una relación de dependencia y de beneficio mutuo, que aumenta la capacidad de ambos para generar valor a su quehacer.

En ese marco, el funcionamiento del SGCI se sustenta en la siguiente información documentada: Política de Calidad, Objetivos de la Calidad y Manual de Gestión de Calidad, así como en información documentada específica que aplica a los procesos, en su planificación, operación y control, la cual se encuentra disponible en este Módulo para el uso de los integrantes de la Comunidad Lince y de las partes interesadas. Así mismo, se ponen a su disposición los registros necesarios que muestren que las actividades previstas se han llevado a cabo.

La elaboración, actualización y mejora de la información documentada en la que se base operacionalmente el desarrollo de los procesos del SGI, garantiza la estandarización de las actividades utilizando criterios de eficiencia y eficacia en su realización, apoyando con su desempeño el cumplimiento de la misión y visión institucionales.

ALTA DIRECCIÓN
Rector
Vicerrector Académico
Vicerrector de Administración y Finanzas
 
EVALUACIÓN
Auditor Interno
Jefe de Sección de Auditorías Internas de Calidad
Representante de la Alta Dirección
Líder del Equipo Auditor
 
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Dirección de Administración Escolar
Director de Administración Escolar
Jefe del Departamento de Admisión
Jefe del Departamento de Acreditación y Certificación de Estudios
Jefe del Departamento de Sistemas Escolares
Jefe del Departamento de Titulación
Jefe del Departamento de Validación de Kardex
 
Departamento de Administración Escolar
Jefe del Departamento de Administración Escolar
Jefe de Sección de Titulación
Jefe de Sección de Admisión y Titulación
Jefe de Sección de Permanencia y Promoción
Jefe de Área de Acreditación de Estudios
Auxiliar de Servicios Escolares
Responsable de Trámite de Unidad
Jefe de Sección de Registro Profesional
Jefe de Sección de Revisión de trámite o RTD
Jefe del Departamento de control documental
 
Dirección de Desarrollo Académico
Departamento de Evaluación Académica y Desarrollo Curricular
Jefe de Departamento del Sistema Bibliotecario Institucional
Jefe de Área del Sistema Bibliotecario Institucional
Jefe de Sección de Biblioteca
Bibliotecario
 
Dirección de Desarrollo Estudiantil
Departamento de Servicio Social
Jefe del Departamento de Servicio Social
Jefe de Sección de Revisión y Verificación de Trámites
Jefe de Sección de Evaluación y Seguimiento
 
Departamento de Servicios Universitarios
Jefe de Sección de Servicio Social
Responsable del Bufete del Servicio Social
Jefe de Área de Evaluación de Programas de Servicio Social
Secretaria del Departamento de Servicio Social
Jefe de Área de Actividades Deportivas, Artísticas y Culturales
 
VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Dirección de Administración
Jefe de Área de Centro de Acopio y Distribución
Dirección de Administración
Jefe de Departamento de Adquisiciones
Jefe de sección de adquisiciones
 
Departamento de Recursos Humanos
Jefe de Departamento de Recursos Humanos
Jefe de Sección de Capacitación y Desarrollo
Jefe de Sección de Contratación Administrativa
Jefe de Sección de Nómina
Dirección de Recursos Humanos
Jefe de Área de personal e Unidad Regional
Subdirector Administrativo Unidad Regional
Jefe de Sección de Organización y Métodos
Jefe de Sección de Prestaciones e Inspecciones
Jefe de Área de Personal
 
Departamento de Recursos Materiales
Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales
Responsable de Control y Seguimiento de Unidades
Jefe de Sección de Adquisiciones
Jefe de Área de Adquisiciones
Jefe de Sección de Servicios Generales
Jefe de Área de Servicios Generales
Jefe de Mantenimiento
Jardinero
Vigilante de Rectoría
Vigilante de Unidad
Velador
Intendente
 
Dirección de Finanzas
Director de Finanzas
Asistente de Dirección de Finanzas
Jefe del Departamento de Contabilidad
Jefe de Departamento de tesorería
Jefe de sección de programas especiales
Jefe del Departamento de Contabilidad
Jefe de Área de Registro Contable
Jefe de Área de Supervisión Contable
Jefe de Área de Acopio y Distribución
Jefe de Departamento de Adquisiciones
Jefe de Sección de Adquisiciones
Jefe de Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales
Jefe de Sección de Activos Fijos
Jefe del Departamento de Tesorería
Jefe de Sección de Programas Especiales
Jefe de Sección de Ingresos
Jefe de Sección de Egresos
Jefe de Área de Finanzas
Auxiliar Administrativo (Caja)
 
Dirección de Informática
Director de Informática
Jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas
Jefe del Departamento de Cómputo Académico
Jefe del Departamento de Soporte Técnico y Servicios de Cómputo
Jefe de Área de Informática
 
Dirección de Planeación y Evaluación
Dirección de Planeación y Evaluación
Jefe del Departamento de Control de Calidad
 
Personal de Apoyo
Director de la Unidad
Subdirector Académico
Subdirector Administrativo
Asistente de Área
Secretaria
Mensajero
Chofer

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AL-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo05-11-2021

MANUAL DE CALIDAD
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
SGI-MC-01Manual de la CalidadManual de la Calidad20-06-2022
Matriz de Interacción de procesosMatriz de Interacción de procesos20-06-2022
 
 
ADMISIÓN A LICENCIATURA
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
AL-FO-1FormatoSolicitud de aspirante20-06-2022
AL-FO-2FormatoCredencial de aspirante20-06-2022
AL-FO-3FormatoComprobante de Inscripción20-06-2022
AL-IN-1Instrucción de TrabajoPara el registro de aspirantes05-04-2022
AL-IN-2Instrucción de TrabajoPara la inscripción05-04-2022
AL-PC-1Plan de CalidadTabla de enfoque a proceso01-06-2023
AL-PC-2Plan de CalidadPlanificación17-04-2023
AL-PR-1ProcedimientoRegistro de aspirantes05-04-2022
AL-PR-2ProcedimientoInscripción05-04-2022
AL-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo10-02-2023
AL-CCCédula de comunicaciónCédula de Comunicación05-04-2022
AL-PAPlan anual de mejora continuaPlan Anual de Mejora Continua16-01-2023
 
ADQUISICIONES
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
AQ-FO-1FormatoRequisición de bienes y servicios20-06-2022
AQ-FO-2FormatoEncuesta de Satisfacción del cliente20-06-2022
    
AQ-PAMCPlan de mejoraPlan anual de mejora continua03-01-2023
AQ-FO-5FormatoTabla comparativa de proveedores20-06-2022
AQ-FO-6FormatoOrden de Compra20-06-2022
AQ-FO-7FormatoBitácora de PNC20-06-2022
AQ-FO-8FormatoSeguimiento de requisiciones20-06-2022
AQ-PC-1Plan de la CalidadTabla de enfoque a procesos20-06-2022
AQ-PC-2Plan de la CalidadPlanificación20-06-2022
AQ-PR-1ProcedimientoAdquisiciones20-06-2022
AQ-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación20-06-2022
AQ-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo01-09-2023
 
CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
CA-FO-1FormatoContrato Individual de Trabajo20-06-2022
CA-FO-2FormatoEncuesta de Satisfacción del cliente20-06-2022
CA-FO-3FormatoRequisición de Personal20-06-2022
CA-FO-5FormatoGuía para conducir entrevista20-06-2022
CA-FO-6FormatoBitácora de producto no conforme20-06-2022
CA-FO-7FormatoAviso de Movimiento de Personal Administrativo20-06-2022
CA-FO-8FormatoHoja de Filiación20-06-2022
CA-PC-1Plan de la CalidadTabla de enfoque a procesos20-06-2022
CA-PC-2Plan de la CalidadPlanificación20-06-2022
CA-PR-1ProcedimientoContratación de personal administrativo Rectoría20-06-2022
CA-PR-2ProcedimientoContratación de personal administrativo Unidad20-06-2022
CA-FOFormatoEvaluación de Desempeño20-06-2022
CA-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo20-06-2022
CA-FO-09FormatoConstancia de Inducción20-06-2022
CA-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación20-06-2022
CA-PAMCPlan anual de mejora continuaPlan anual de  mejora continua01-06-2023
 
 
ESTANCIA ACADÉMICA PROFESIONAL
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
EAP-FO-1FormatoPlan de trabajo20-06-2022
EAP-FO-2FormatoSolicitud de inscripción de registro20-06-2022
EAP-FO-3FormatoReporte SEAPRO20-06-2022
EAP-FO-4FormatoInforme Final20-06-2022
EAP-FO-5FormatoRúbrica de evaluación20-06-2022
EAP-FO-6FormatoConstancia de Liberación Vrs220-06-2022
EAP-FO-7FormatoEncuesta de Satisfacción20-06-2022
EAP-FO-8FormatoCarta de Presentación20-06-2022
EAP-FO-9FormatoPLAN DE TRABAJO SALUD (Enfermería, Nutrición y Promoción de la Salud)20-06-2022
EAP-FC-1Plan de la CalidadTabla de Enfoque a Procesos31-08-2023
EAP-PC-2Plan de la CalidadPlanificación31-08-2023
EAP-PR-1ProcedimientoEstancia Académica Profesional01-07-2022
EAP-ARAnálisis de riesgosMatriz de Análisis de Riesgo20-02-2023
EAP-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación31-08-2023
EAP-FO-1FormatoPlan anual de mejora continua01-02-2023
 
EGRESO ESCOLAR
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
EE-IN-1Instrucción de TrabajoTrámite de Titulación01-09-2022
EE-PC-1Plan de la CalidadTabla de enfoque a procesos01-09-2022
EE-PC-2Plan dela CalidadPlanificación01-07-2023
EE-PR-1ProcedimientoExpedición de Título01-07-2022
EE-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo01-07-2023
EE-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación01-09-2022
EE-PAMCPlan anual de mejora continuaPlan anual de mejora continua01-09-2022
 
 
INGRESOS
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
IN-FO-1FormatoRecibo20-06-2022
IN-FO-3FormatoRelación de ingresos académicos20-06-2022
IN-FO-5FormatoRelación de recibos20-06-2022
IN-FO-8FormatoRelación de prórrogas vigentes20-06-2022
IN-FO-9FormatoRelación de adeudos20-06-2022
IN-FO-10FormatoRelación de recibos cancelados20-06-2022
IN-FO-11FormatoRelación de recibos20-06-2022
INFO-12FormatoRelación de prórrogas20-06-2022
IN-PC-1Plan de la CalidadTabla de enfoque a proceso20-06-2022
IN-PC-2Plan de la CalidadPlanificación20-06-2022
IN-PR-1ProcedimientoIngresos30-04-2022
IN-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo01-02-2023
IN-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación20-06-2022
IN-PAMCPlan anual de mejoraPlan anual de mejora continua01-01-2023
 
MANTENIMIENTO
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
MT-FO-1FormatoSolicitud para servicios en gral / Encuesta de satisf del cliente07-11-2022
MT-FO-2FormatoPrograma anual de mantenimiento preventivo07-11-2022
MT-FO-3FormatoBitácora de mantenimiento y SNC07-11-2022
MT-FO-4FormatoVerificación del mantenimiento preventivo07-11-2022
MT-FO-5FormatoSatisfacción del servicio de mantenimiento07-11-2022
MT-IN-1Instrucción de TrabajoPara las especif de Inst de areas acad y admvas19-09-2023
MT-PC-1Plan de la CalidadTabla de enfoque a procesos07-11-2022
MT-PC-2Plan de la CalidadPlanificación07-11-2022
MT-PR-1ProcedimientoMantenimiento07-11-2022
MT-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo19-09-2023
MT-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación01-09-2023
MT-PAMCPlan anual de mejora continuaPlan anual de mejora08-02-2023
 
NÓMINA
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
NO-FO-1FormatoServicio al Cliente20-06-2022
NO-FO-2FormatoEncuesta de satisfacción al cliente20-06-2022
NO-FO-3FormatoBitácora de producto no conforme20-06-2022
NO-PC-1Plan de la CalidadTabla de enfoque a proceso20-06-2022
NO-PC-2Plan de la CalidadPlanificación20-06-2022
NO-PR-1ProcedimientoPara la elaboración de la nómina20-06-2022
NO-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo20-07-2023
 
PERMANENCIA ESCOLAR
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
PE-FO-1FormatoSolicitud de reinscripción20-06-2022
PE-FO-2FormatoComprobante de reinscripción20-06-2022
PE-FO-4FormatoActa de Evaluación20-06-2022
PE-IN-1Instruccion de TrabajoDe reinscripción27-09-2022
PE-PC-1Plan de la CalidadTabla de Enfoque a Procesos27-09-2022
PE-PC-2Plan de la CalidadPlanificación01-02-2023
PE-PR-2ProcedimientoReinscripción27-09-2022
PE-PR-2ProcedimientoAcreditación de Estudios27-09-2022
PE-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo27-09-2022
PE-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación27-09-2022
PE-PAMCPlan anual de mejora continuaPlan anual de mejora27-02-2023
 
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
SB-FO-01FormatoBitácora biblioteca02-10-2023
SB-FO-02FormatoControl de préstamo interno por falla eléctrica o desconexión del SAB02-10-2023
SB-FO-03FormatoControl de préstamo externo por falla eléctrica o desconexión del SAB02-10-2023
SB-FO-04FormatoRegistro de producto no conforme 02-10-2023
SB-FO-05FormatoEncuesta de índice de satisfacción al cliente 02-10-2023
SB-FO-06FormatoInforme de servicios y actividades de la biblioteca 02-10-2023
SB-FO-07FormatoConcentrado de los servicios y actividades del sistema bibliotecario institucional 02-10-2023
SB-FO-08FormatoControl de bitácora por falla eléctrica o del sistema02-10-2023
SB-PCPlanificaciónPlanificación02-10-2023
SB-PCTabla de enfoqueTabla de enfoque02-10-2023
SB-PR-EXTProcedimientoProcedimiento préstamo externo02-10-2023
SB-PR-INTProcedimientoProcedimiento préstamo interno02-10-2023
SB-ARAnálisis de riesgoAnálisis de riesgo02-10-2023
SB-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación02-10-2023
SB-PAMCPlan anual de mejoraPlan anual de mejora29-03-2023
 
SERVICIO SOCIAL
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
SS-FO-1FormatoEncuesta de Satisfacción del cliente20-06-2022
SS-FO-2FormatoDe Inscripción20-06-2022
SS-FO-3FormatoReporte Bimestral20-06-2022
SS-FO-4FormatoCuestionario de Sup a Inst Recep17-10-2023
SS-IN-1Instruccion de TrabajoPara elaborac y certific const lib ss20-06-2022
SS-IN-2Instruccion de TrabajoPara vertificar la integración del expediente20-06-2022
SS-FO-5FormatoPNC Servicio social20-06-2022
SS-PC-1Plan de la CalidadTabla de enfoque a procesos20-06-2022
SS-PC-2Plan de la CalidadPlanificación20-06-2022
SS-PR-1ProcedimientoServicio Social20-06-2022
 
SS-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo20-08-2023
SS-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación20-06-2022
SS-PAMCPlan anual de mejoraPlan anual de mejora 20-01-2023
SOPORTE TECNOLÓGICO
ClaveDocumentoNombreFecha de actualización
    
ST-FO-2FormatoCalendario de Mantenimiento Preventivo20-06-2022
    
    
    
ST-FO-6FormatoEvidencia para Mantenimiento preventivo20-06-2022
ST-FO-7FormatoCheck List de Mantenimiento Preventivo20-06-2022
    
ST-FO-9FormatoEncuesta de satisfacción del cliente20-06-2022
ST-FO-10FormatoInforme mensual del Proceso de Soporte Tecnológico20-06-2022
    
ST-PC-1Plan de la CalidadTabla de enfoque a procesos11-09-2023
ST-PC-2Plan de la CalidadPlanificación11-01-2023
ST-PR-1ProcedimientoSolicitud y control de cambios a los SII21-03-2023
ST-PR-2ProcedimientoSolicitud de servicios informáticos11-09-2023
ST-ARAnálisis de riesgoMatriz de Análisis de Riesgo08-09-2023
ST-CCCédula de comunicaciónCédula de comunicación20-06-2022
ST-PAMCPlan anual de mejoraPlan anual de mejora06-04-2023
Dra. Gloria Aréchiga Sánchez
Directora de Planeación y Evaluación
Teléfono 667759-13-00 Ext. 2266
 
MC. Juan Ignacio Bojórquez Grijalva
Jefe de Depto. de Sistema de Gestión Integrado
Teléfono:  6688161050 Ext 6397
[email protected]

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